En la noche de este jueves se disputara la edición 32 del Clásico Regio Femenil, el cual podría ser el último de la entrenadora de Rayadas, Eva Espejo. Ya que, en los últimos días se anunció oficialmente por medio de un comunicado del club, que Espejo dejaría de ser directora técnica del Monterrey al término del Apertura 2023.
Durante su proceso como entrenadora Rayada, ha tenido experiencias agridulces dirigiendo este clásico. La entrenadora ya sabe lo que es ganarle un título a Tigres en penales, pero no ha logrado que sus dirigidas derroten a las “felinas” en un derbi. Por lo que esta podría ser su última oportunidad, para poder alzarse con la victoria en el lugar donde logró su único campeonato, el “Volcán” Universitario.
El encuentro de esta noche será el noveno de la estratega rayada ante las Universitarias; los antecedentes nos marcan que en los ocho partidos en donde ella ha estado en el banquillo, su equipo ha conseguido seis empates y dos derrotas en partidos de liga y liguilla.
Aun así se mantiene la marca que logro Espejo con el Monterrey, ganarle un título en su casa a Tigres Femenil en el Apertura 2021. Esto empatando los dos partidos de la final, y consiguiendo alzarse con el campeonato por la vía de los penales, ganando 3-1 la tanda.