Durante una charla con personal de TUDN, Santiago Baños, presidente deportivo del club América, estallo contra los chilenos, pues asegura que les pidió que dosificaran la carga de trabajo de Diego Valdés, pues ya presentaba bastante carga con el equipo de Coapa.
“Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego, lo veníamos recuperando de la Fecha FIFA anterior. Lo recuperamos, se va, participa 90 minutos, se les pidió que analizaran la carga que había tenido y lo meten 87 minutos a todo lo que da, después de inicio en el segundo partido” Santiago Baños, presidente Deportivo del América.
Apuntó Baños, quien esta situación no la dejó ahí, pues asegura que fue una completa insensatez que no piensen no sólo en los intereses del jugador, sino también de los clubes, quienes son los que pagan los sueldos de los futbolistas.
“Es lamentable que no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos a los jugadores y ahora ellos no van a poder tener a Diego para noviembre”
Diego Valdés ya contaba con una sobrecarga de trabajo y contra Venezuela salió de cambio al minuto 21, pidiendo que entraran las asistencias.
Diego habría sufrido un desgarre y todo señala que podría estar fuera del campo de juego entre 3 a 7 semanas. Lo que significa que el atacante americanista estaría listo para volver hasta que arranque la liguilla.
Nota redactada por: Roberto Lozano