Episodio lamentable el que se vivió en el Estadi Olímpic Lluís Companys en el clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid. Un grupo de aficionados culés, según informó el diario ‘MARCA’, propinó insultos racistas a Vinicius Junior durante el transcurso del partido.
En un vídeo de la grada de Montjuïc, se cazó a algunos seguidores del Barcelona insultando al brasileño con gritos de «P*** mono, p*** mono».
En el mismo documento gráfico el diario denunció que uno de ellos lanzó un plátano hacia el césped en el mismo instante que se producían los insultos, aunque la imagen no acaba de dejarlo claro y algunos internautas apuntaron que podría tratarse de la cartulina amarilla del mosaico de inicio del partido.
Según pudo saber de fuentes cercanas a LaLiga, el máximo organismo abrió tras el partido una investigación sobre estos incidentes. LaLiga detectó insultos racistas en el Barça-Madrid y activó los protocolos contra actos racistas en los estadios. Además, los equipos de Seguridad, Legal, Comunicación y Digital de la competición estarían trabajando y preparando la denuncia contra los infractores como hace siempre ante este tipo de acciones.
🤬 Esto es lamentable y tiene que parar YA
— MARCA (@marca) October 28, 2023
Insultos racistas contra Vinicius y hasta algo que parece un plátano volando en un sector de la grada de Montjuïc pic.twitter.com/ZJQUY7F8Hx