Los mejores momentos entre Tigres y Chivas en el Estadio Jalisco

Las Chivas de Guadalajara y los Tigres de la UANL se vuelven a enfrentar en el Estadio Jalisco, como en los viejos tiempos, este sábado 28 de octubre. 

La última vez que disputaron un encuentro ambas escuadras en ese mismo campo, fue el 26 de octubre del 2011, donde jugaron la Jornada 15 del Apertura 2011. La victoria se la llevaron las Chivas, con anotación del “Venado” Medina. 

Durante estos doce años, se han disputado dos finales entre los felinos y el Rebaño. En el Clausura 2017, Chivas consiguió su título número 12 de la Liga MX, al imponerse en el global 4-3. Por otro lado, los de la “U” se coronaron campeones por octava ocasión, al derrotar a Chivas en tiempo extra, 3-2, en la Final del Clausura 2023.

Previo al próximo partido, aquí te dejamos algunos de los momentos más memorables y polémicos de ambas escuadras, en el Estadio Jalisco:

1 – Baile del “Kikín” Fonseca

Se disputaban los Cuartos de Final del Clausura 2007, y para José Fonseca no era suficiente haber sido derrotados 3 – 1 en el juego de ida, los dos autogoles marcados en la vuelta por José Rivas (42’) y Javier Saavedra (75’) y además, estar a punto de ser eliminados de Liguilla. Ya que, tras anotar un penal en el minuto 82’, casi al término del partido, al delantero le pareció una brillante idea, festejar su gol, bailando como “zombie”. 

2 – Polémica expulsión a Manuel Viniegra

La última vez que se vieron las caras ambos equipos en el Estadio Jalisco, el mediocampista felino recibió una expulsión directa al minuto 25’, lo que causaría su ausencia en el próximo partido que disputarían ante los laguneros.

La tarjeta fue producto de una fuerte llegada de Viniegra, hacia el jugador del rebaño, Marco Fabian. Posterior al encuentro, la directiva de Tigres interpuso una protesta ante la Comisión Disciplinaria de la Femexfut por la sanción al camisa ‘15’ auriazul. 

«Siento que fue muy injusto, porque ni siquiera lo toqué, si ya es dudoso que sea falta, pues mucho menos para roja», expresó Manuel “Kito” Viniegra. 

3 – Imponente goleada de las Chivas hace 21 años

Ambas escuadras se enfrentaban para disputar la Jornada 6 del Apertura 2002, partido donde los felinos tuvieron una larga noche. El primer gol del encuentro lo anotó Sidney Balderas, tras un tiro libre, producto de una falta del número 9, Jesús Ofalde, que fue inmediatamente expulsado.

La siguiente anotación estuvo a manos de Emilio Mora, que después de un rebote en el travesaño, arribó solo al área, y acabó mandando el esférico al fondo de las redes con un potente zurdazo.

David Mendoza llegaría en el minuto 53’ para, con otro poderoso tiro, marcar el tercero de la noche y unos minutos más tarde, para amarrar la goleada, Omar Bravo aprovechó varios errores defensivos del conjunto felino para anotar el último gol del encuentro.

4 – Itamar Batista, héroe en el 2009. 

Itamar Batista brilló en la Jornada 2 del Apertura 2009, luego de anotar dos tantos y ponerle el servicio para el tanto del “Kikín” Fonseca. El encuentro terminó 3-1 y con este triunfo, los felinos terminaron con una racha de seis años sin lograr vencer al Rebaño en su casa. 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com