Checo Pérez abandona Gran Premio de México

Checo Pérez no se arrepiente de su arrancada y choque: «lo volvería a hacer»

El piloto mexicano Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de México de Fórmula 1 por un incidente en la primera curva de la carrera.

Durante la arrancada, los dos Red Bull saltaron al ataque aprovechando el rebufo. Max Verstappen se posicionó por en medio de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, esto mientras Checo Pérez saltó del quinto lugar al tercero tratando de atacar por el exterior.

Pérez intentó ganar la segunda plaza sobre el monoplaza de Leclerc por la parte externa, pero al momento de dar el primer giro quedó expuesto al contacto con el monegasco.

El de Ferrari tocó la parte trasera izquierda del RB19 del mexicano provocando que el Red Bull se levantara y fuera expedido por el aire a la zona de escape.

Checo Pérez llevó el coche a la zona de pits donde fue retirado posteriormente debido a la gran cantidad de daños que sufrió en el incidente, principalmente en el sidepod derecho y el suelo del monoplaza.

Este es el segundo abandono de Pérez en su carrera de casa. El primero sucedió en la edición de 2018, cuando se retiró de la competencia por un problema en los frenos de su Force India.

Checo había terminado en la tercera posición en los dos últimos años en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, algo que apuntaba a repetir en la jornada de hoy.

Fue además el segundo abandono del piloto de Guadalajara en la temporada 2023 de Fórmula 1 tras el retiro que sufrió en el Gran Premio de Japón el mes pasado.

Pérez tendrá la posibilidad de buscar revancha el próximo fin de semana en el Gran Premio de Sao Paulo en Interlagos, aunque seguramente le llevará un tiempo absorber la frustración de este domingo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com