La selección femenil de Chile, ha estado viviendo una auténtica “pesadilla” en las últimas horas. Ya que, se quedarían sin porteras para disputar la final de los Juegos Panamericanos ante México. E incluso, ya estarían estudiando la posibilidad de poner una delantera en el arco para disputar el compromiso.
Toda esta situación se debe a una mala planeación, o tal vez falta de confianza por los directivos chilenos. Y es que los permisos de las porteras Christiane Endler, y Antonia Canales vencen antes del Viernes por lo que tendrán que regresar a reportar a sus clubes antes del 3 de Noviembre.
Ante esta situación, el cuerpo técnico de Chile buscó inscribir de última hora a una tercera guardameta. El problema es que el presidente de Panam Sport, Neven Ilic, rechazó esta propuesta y enfatizó en que las reglas son muy claras y esto se debió prevenir en la convocatoria.
Una Delantera seria colocada como Arquera para la Final
Según medios de comunicación chilenos, los cuales fueron los primeros en dar esta primicia. Aseguran que la delantera Franchesca Caniguán sería la que tome la gran responsabilidad de colocarse como la portera, para intentar conseguir la medalla de oro.
También se reporta que la atacante Yenny Acuña, estaría siendo otra candidata para posicionarse dentro de los tres palos. De momento se cree que no habría posibilidad de inscribir a una tercera guardameta, y la “Roja” tendría que buscar la proeza de ganar el campeonato Panamericano sin una portera nominal.
¿Cuándo y donde será el partido por la Medalla de Oro?
El viernes 3 de noviembre, la selección mexicana femenil buscará consolidar su gran participación en los Panamericanos con una medalla dorada. El partido será a las 17:00 horas, y se jugará en Santiago, Chile.