Después de huir de la guerra; Selección mexicana de gimnasia rítmica consigue medalla de plata

En las últimas semanas, la noticia más importante que se informaba en los medios de comunicación hablaba sobre el conflicto geopolítico que se vivía entre Hamas e Israel.

En el contexto de dichos atentados, comenzó a circular un video en los medios de información mexicanos de unas gimnastas mexicanas que no podían salir de Israel por el comienzo de la guerra.

Esta petición de apoyo al gobierno mexicano llegó hasta el presidente de Mexico, que dio orden para ayudar en su evacuación y así pudieran salir del país en conflicto sin algún tipo de inconveniente a su integridad.

A menos de un mes de ser rescatadas, la selección mexicana de gimnasia rítmica ya consiguió su plaza a los próximos Juegos Olímpicos de Paris al obtener la medalla de plata en la modalidad All Around. El primer lugar fue la selección de Brasil, las cuales ya habían obtenido su pase a la justa olímpica por lo que dicho lugar pasó a las gimnastas mexicanas.

Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Dalia Alcocer; son las gimnastas encargadas de poner en alto el deporte mexicano en Paris, esto después de que hayan conseguido que Mexico tenga representación en esta disciplina por primera vez.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com