La fiesta fue interrumpida violentamente hacia las 17.00 hora local (20.00 GMT), cuando un numeroso grupo de aficionados del Fluminense atacó a los argentinos.
Cientos de hinchas de Boca Juniors, que el sábado se medirá con Fluminense por el título de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se tomaron este jueves la playa de Copacabana para una animada fiesta, pero terminaron expulsados a la fuerza por aficionados brasileños.
Los aficionados vestidos de azul y dorado, cada vez más numerosos en esta ciudad brasileña, se concentraron en un trecho de la más famosa de las playas de Río de Janeiro para animar al conjunto xeneize a dos días de la final, en una fiesta con cánticos, coreografías, provocaciones y ondeo de banderas.
Pero la fiesta fue interrumpida violentamente hacia las 17.00 hora local (20.00 GMT), cuando un numeroso grupo de aficionados del Fluminense atacó a los argentinos y, en medio de varios incidentes y peleas generalizadas, obligó a los rivales a abandonar la playa a las carreras.
La policía, que había reforzado Copacabana para evitar este tipo de incidentes, terminó dispersando a las aficiones de ambos equipos con gases lacrimógenos.
Las imágenes del ataque y de la correría provocada se multiplicaron en las redes sociales, especialmente de los aficionados argentinos quejándose de la violencia sufrida.
❌El testimonio de un hincha de #Boca con un nene sobre el salvaje ataque de los hinchas de Fluminense.
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) November 2, 2023
"Gracias a Dios la gente de #Boca DEFENDIÓ a las familias, los chicos salieron con puños a defenderse".
pic.twitter.com/yVteCZ2iy6
🇧🇷 | URGENTE: Graves incidentes en las playas de Río: los hinchas de Boca, emboscados por los de Fluminense, reporta ESPN.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 2, 2023
pic.twitter.com/cmVSK1E38O