Nico O Gignac; no Nico Y Gignac

Estamos ya a una jornada de que culmine la temporada regular del torneo de Apertura 2023, y Tigres, que viene de empatar 2-2 ante el Atlético San Luis y que no ha mostrado su mejor cara en los últimos partidos, tiene asegurado, al menos, quedar dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general. Algo que no se conseguía desde hace un par de torneos.

¿Cómo afrontará Tigres esta liguilla?

¿Quién será el jugador sorpresa que les dé la novena estrella?

El torneo pasado, Sebastián Córdova fue fundamental para que Tigres dejara en el olvido el pésimo semestre vivido y se volvieran invencibles en la fiesta grande.

¿Ahora?

Más allá de las individualidades, el estratega uruguayo basa su trabajo en ideas colectivas, ímpetu y resiliencia. Saber que nunca nada está perdido, aún y cuando sobren motivos para pensar que sí.

Pero para lograr todo esto, es necesario también que Robert mande a la cancha  los mejores sin dañar el dibujo táctico. Y algo que atenta en contra de esta misión, es la ‘necesidad’ de darle minutos a Nico Ibañez, que viene marcando goles, sin descansar a Gignac, que también lo viene haciendo bien y que en la liguilla es un indiscutible.

‘Un problema agradable’, dirían por ahí. Pero lo agradable se anula cada vez que Robert intenta jugar con Nico y con Gignac al mismo tiempo, cuando la solución parece estar en escoger a uno de arranque y culminar con el otro.

¿Empezar con Ibañez y cerrar con André?

¿Arrancar con el francés y meter de cambio al argentino?

Ese es el verdadero conflicto que Siboldi habrá de resolver.

Nota escrita por Jaime Garza.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com