¿Se viene la Octava Universitaria?

Vence Pumas a Chivas; repetirán el partido en Liguilla

En la victoria por parte de los felinos frente a Guadalajara, trajo consigo el avance directo de pumas, además de arrebatarle el lugar rival de la última jornada, rival que tendrá en los cuartos de final, en el único partido asegurado al día de hoy.

Estos equipos ya se han enfrentado en diversas ocasiones en la fiesta grande, generando así gran expectativa como lo han sido en instancias finales donde los números totales de eliminación están parejos, aunque se destaca la final que se llevo Pumas en el Clausura 2004.

Seis han sido las ocasiones de eliminación directa entre estos equipos, repartiendo 3 para cada uno, siendo la mas reciente en el repechaje del Clausura 2022, donde los tapatíos avanzaron, así mismo lograron ganar en las semifinales de los Torneos 1983-1984, así como en la misma instancia en el Invierno 98.

Los pumas no se quedan atrás en números y frente al rebaño en liguilla, pues logro derrotarlos en la primera ocasión en la serie de semifinal de grupos en la temporada del Torneo 1980.1981, se llevaron la final del Clausura 2004, y en la antesala de la séptima elimino de nueva cuenta al rebaño en semifinales en el Clausura 2011.

Si hay algo importante a destacar es el que las ocasiones en que los de la UNAM vencen a los tapatíos terminan campeones.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com