En un partido bastante trabado por las condiciones meteorológicas, los Tigres y América empatan sin goles en la última jornada del Apertura 2023. Sin duda este encuentro pintaba para mucho más, y los aficionados que terminaron empapadas en las gradas no pudieron disfrutar de un espectáculo acorde a lo grande que son ambas instituciones.
Durante la previa del encuentro se especulaba que los de Jardine saldrían desbordados al ataque, con el pretexto de buscar el tan ansiado record de puntos de un equipo en torneos cortos. Pero la lluvia terminó complicando mucho el trámite del enfrentamiento, y ambas escuadras buscaron mantener un ritmo pausado con el objetivo de evitar lesiones de cara a la liguilla.
Lo cual por el lado de los azulcremas fue un juego bastante bueno porque hasta el momento todos sus futbolistas salieron ilesos del volcán, mientras que por el lado de los felinos se encendieron las alarmas antes de terminar el primero tiempo.
Y es que el atacante Ozziel Herrera salió de cambio antes de que terminaran los primeros 45 minutos, y se espera que en las próximas horas den un comunicado en donde se informe si se perderá el inicio de la liguilla del futbol mexicano.
El torneo mexicano termina con el Club Deportivo América en la primera posición tras haber sumado 40 puntos, mientras que los Tigres se quedaran con la tercera posición luego de que una seria de resultados le brindaran asegurar dicha posición antes de que comenzara su partido ante las “Águilas”.