La selección mexicana logra la remontada en penales, y se clasifica a la Copa América 2024

En un partido bastante caótico, la selección mexicana logra empatar el 2-0 en contra que se llevó en el partido de ida, y en penales pudo terminar la hazaña ante Honduras. Y gracias a este resultado, logró clasificar a la Copa América que se disputará en Estados Unidos en el 2024.

Las acciones del encuentro comenzaron con una selección que domino la posesión de la pelota durante el transcurso de la primera parte, el problema fue que Honduras mostró un gran planteamiento táctico y le impidió a México llegar con peligrosidad a su portería.

Cuando ambos equipos ya se preparaban para irse al medio tiempo, una autentica genialidad de Luis Chávez provocó que explotara el Coloso de Santa Úrsula. Por medio del balón parado, nos recordó la genialidad realizada en Qatar 2022 y mandó 1-0 a México al descanso.

Para la segunda parte, los dirigidos por Jaime Lozano se lanzarían con todo al ataque y la falta de efectividad en el arco rival provocaría que la tensión en el azteca fuera aumentando con el paso de los minutos.

En el último suspiro del partido, Edson Álvarez encontraría un rebote en el punto penal y lo mandaría al fondo de las redes haciendo que más de 70 mil aficionados hicieran retumbar el Coloso como hace años no se sentía. Con esto al 101’, México empataría el global 2-2 y mandaría la eliminatoria a tiempos extras.

El triunfo se consumó en los penales, cuando una extraordinaria actuación de Luis Ángel Malagón que atajaría un penal y le daría a México la oportunidad de llevarse la tanda con un marcador de 4-2. Un resultado que fue trabajado por los dirigidos del Jimmy, y que los pone a pensar directamente en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y en la Copa América de 2024.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com