El aficionado de Selección Mexicana peligra por Ley propuesta de Legisladora

El famoso seguidor del Tricolor tendría problemas legales

Él se autonombra el aficionado número 1 de la Selección Mexicana, pero su imagen tan expuesta en cada torneo, en cada sede o cada juego del Tri ahora le traería problemas legales al famoso «Caramelo», después de una legislación, que, en caso de aprobarse, le podría acarrear hasta cárcel a este personaje.

¿Cuál es el verdadero nombre de ‘Caramelo’?

Muchos conocen su mote, pero pocos su nombre: Héctor Chávez Ramírez. Amado por mucho; odiados por otros, pero envidiado por todos. Cada que hay un juego de México, siempre está presente. Ya muchos se han cuestionado cómo, este hombre, de sombrero gigante, miles de banderas y singular vestimenta, le hace para estar presente en cada inmueble en el que juega México, ya sea en el Coloso de Santa Úrsula, en Qatar, Rusia o Estados Unidos. Siempre está ahí, y para ejemplo reciente, se le vio en el México vs Honduras, durante la vuelta de cuartos de final de Concacaf Nations League.

¿Por qué podrían meter a Caramelo en la cárcel?

La insólita razón está en la vestimenta y sombrero que utiliza esta celebridad relacionada con el Tri. Todo se trata de una iniciativa de Morena, para poder hacer modificaciones en la «Reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales», que tiene como objetivo que no se altere o modifique; ni se haga mal uso de los símbolos patrios para beneficio individual; en pocas palabras, esto es lo que Caramelo hace con sus trajes, sombreros o vestimentas. Incluso se le ha visto la marca Adidas, acompañando su sombrero.

La sanción para Chávez Ramírez podría alcanzar los 2017 mil pesos en multas; o bien, cuatro años de prisión. Esta iniciativa ha sido propuesta por la Diputada de Morena, Elizabeth Leyva. En el documento se cita justamente de Caramelo y cómo «abusa y viola el uso de la bandera».

“Tristemente nuestra bandera no ha estado exenta de ser modificada con mensajes y nombres de personajes como el caso del aficionado Caramelo, quien en múltiples eventos deportivos ha sido visto portando un jorongo que tiene la bandera nacional, la cual cuenta con diversos textos (como el nombre del personaje) y logos de la marca deportiva alemana Adidas, lo cual es una clara infracción a los dispuesto en los artículos 3, 7 y 56 fracción primera, de la ley citada», Parte del documento en el que se cita a Caramelo

La iniciativa sugiere modificaciones al Artículo 56 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en sus fracciones III y IV, así como al Código Penal Federal

¿Cómo le hace Caramelo para estar en todos los juegos de Selección Mexicana?

En una entrevista con ESPN, el propio Chávez Ramírez dejó en claro que su dinero no viene de alguna mala fuente, como muchos seguidores en redes sociales piensan. Caramelo, que visita al Tricolor ahora con su familia, le relató la cadena de Disney, que ha sabido emprender en negocios.

«Caramelo trabaja en bienes raíces actualmente. Empecé como joyero. Duré 28 años en el ramo de la compra y venta de la joyería. Los bienes raíces me permiten seguir a México. Por ejemplo, hoy cerré una negociación comercial en Chihuahua».

Caramelo no es el único caso; la iniciativa también piensa en Ángela Aguilar, entre otros.

Son varios los casos de artistas que se han equivocado a la hora de interpretar el himno, que es parte de los agravios, y la Diputada citó, este día, como ejemplos a Jorge «Coque» Muñiz, Ángela Aguilar, y otros; y mencionó también el caso de «Caramelo» en la Cámara de Diputados.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com