Futbolistas de Honduras, recibidos como héroes tras perder con México en el Azteca

Aficionados en Honduras se volcaron después de la polémica derrota contra México, que les significó quedar fuera de la Nations League y no lograr el boleto directo a Copa América.

En el día después del polémico partido en el Estadio Azteca, que fue catalogado como “robo” por la prensa, la Selección de Honduras regresó a su país con la cara en alto y con un recibimiento de héroes, pese a ser eliminados por México en tanda de penales dentro de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, que también significó el boleto para el Tri a Copa América.

Los futbolistas y el entrenador, Reinaldo Rueda, acapararon los aplausos, porras y peticiones de fotografías de decenas de hondureños que estaban en el Aeropuerto Ramón Villeda de San Pedro Sula.

Ni siquiera el sabor amargo que les dejó la derrota ante la Selección Mexicana apagó el ánimo de los seguidores. Si bien en Honduras el partido del martes fue calificado como “atraco”, al sentirse perjudicados por el arbitraje de Iván Barton, quien agregó más de 11 minutos en el segundo tiempo, en los que Edson Álvarez anotó el gol que forzó la prórroga, y la posterior decisión de repetir tres veces un penal del Tricolor en la tanda.

“Son cosas que son raras de ver, todo eso que pasó, pero estamos con la cabeza en alto porque hicimos dos buenos partidos. A la gente le digo que siga creyendo en nosotros, es un proceso muy bonito el que llevamos y mejores cosas vendrán”, declaró el seleccionado catracho Andy Najar en el Aeropuerto.

Directivo de Honduras acusó ‘línea de Concacaf’ para ayudar a México

Tras la eliminación en el Estadio Azteca, un hombre, que se identificó como vicepresidente de la Federación Hondureña de Futbol, tuvo un breve cruce de palabras con un miembro de la prensa, quien le cuestionó por qué tanta indignación con el arbitraje.

“¿Usted considera que se perdió tanto tiempo? Si a usted le gusta ganar así, celebre”, dijo el dirigente, a quien le contestaron que el agregado obedeció a las simulaciones de los futbolistas hondureños.

“Lo felicito, va a ganar la Copa América y a cumplir su sueño del quinto partido”, replicó el hombre de la Fenafuth en tono sarcástico por las supuestas ayudas arbitrales a México, que empató el partido hasta el minuto 90+11′.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com