Giovani dos Santos llegaba con resaca a entrenar con el Tottenham, confirma ex técnico del Harry Redknapp

Gio llegó como una de las grandes promesas del futbol mexicano a los ‘Spurs’ junto con Luka Modric, quien sí se consolidó en el futbol internacional.

En 2008, comenzó una revolución en el Tottenham Hotspur para convertirse en uno de los equipos importantes de la Premier League y para ello se reforzaron con dos de las grandes promesas juveniles del futbol mundial: el desconocido croata Luka Modric de 23 años, procedente del Dynamo Zagreb y Giovani dos Santos, de 19, canterano del Barcelona. El ex técnico de ambos, el inglés Harry Redknapp, reveló recientemente que en esa época el canterano del Barcelona llegaba con resaca a presentarse con el equipo.

En aquel equipo, también se encontraba como lateral izquierdo Gareth Bale y eran dirigidos por el español a escuadra londinense, dirigida por el técnico español Juande Ramos. Sin embargo, fue cesado luego de un arranque catastrófico con dos empates y seis derrotas. En su lugar llegó el inglés.

La carrera de Giovani nunca levantó, mientras que Modric se ha convertido en una figura mundial ganando múltiples campeonatos con el Real Madrid e incluso una final de Copa del Mundo con Croacia en 2018. Giovani, solo dio algunos chispazos y acumuló una decepción tras otra.

Todo comenzó a ir mal para el mexicano justo desde la llegada de Redknapp, quien solo le permitió jugar 17 partidos a lo largo de su gestión frente al club, por la falta de compromiso del mexicano, quien prefirió darle prioridad a la fiesta en lugar de atender su carrera, por lo que su rendimiento bajó.

Incluso, Redknapp develó que al menos en una ocasión Gio se presentó a entrenar en mal estado, es decir con resaca y lamentó que el mayor de los Dos Santos hubiera desperdiciado el buen inicio que tuvo en su carrera profesional, como campeón Sub-17 con México en 2005.

“Vino un lunes tarde y crudo, de seguro se la pasó en Barcelona de fiesta”.- Harry Redknapp

Y agregó: «Si pudiera pasar un balón como pasa a una discoteca fuera un buen jugador», agregó.

Redknapp dio una entrevista a un medio inglés donde reveló esta situación y revivió la desilusión que provocó que nunca pudiera brillar con los Spurs y apenas lo hiciera en sus siguientes equipos, hasta que su carrera se apagó definitivamente.

La triste carrera de Giovani dos Santos

El estratega inglés reconoció que Gio tenía talento y por ello se mantuvo en el equipo hasta después del Mundial de 2010, cuando finalmente lo prestaron al Galatasaray.

«Si madura este año, si quiere trabajar fuerte (podría regresar). Él ha hecho una gran Copa del Mundo, estuvo excelente y puede convertirse en un gran jugador, realmente un muy buen jugador. Es un buen chico, espero que ahora que regrese la haga en grande y se ponga a trabajar», declaró Redknapp en 2010.

Sin embargo, le jugador no logró una segunda oportunidad con el equipo, pese a que los padres de Gio intervinieron para disculparse y dar la cara por su hijo por sus actos irresponsables.

«Vino a verme para disculparse, porque se dio cuenta que (Giovani) no estaba dedicando lo suficiente. Él tiene muchísima habilidad, hizo una gran Copa del Mundo, tiene un talento fantástico, en los entrenamientos me encantaba lo que hacía, pero de repente todo se venía abajo».

El paso de Giovani por el Tottenham Hotspur FC fue muy triste porque además de que no rindió, tuvo problemas para deslindarse del club y terminó en la segunda división de Inglaterra hasta 2011 hasta que quedó libre y fichó con Racing de Santander, donde tuvo sus mejores momentos como profesional, Luego pasó por equipos como el Mallorca, el Villarreal en España, el LA Galaxy, y el América hasta que se quedó sin equipo en 2021, terminando la decepción de toda su carrera

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com