La Volpe no tiene pelos en la lengua y CRITICA con DUREZA al “Chino” Huerta

La Volpe ve a César Huerta como un futbolista con talento, pero muy ‘desordenado’.

El experimentado entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe analizó a uno de los jugadores mexicanos del momento, César “Chino” Huerta, a quien ve como un futbolista con talento pero muy desordenado tácticamente hablando.

“Ese desorden a mí no me gusta. Yo le preguntaría: ‘¿Tienes habilidad? Píntale la cara al lateral. ¿Quieres jugar allá o acá? Eso lo eliges tú. Dime a dónde la vas a romper’”, afirmó La Volpe en su podcast “Lavolpismo”.

El estratega criticó que Huerta deambule por todo el frente de ataque, tanto en Pumas de la UNAM como en el Tri, sin tener un rol claro definido.

“Eso de que va por acá, aparece por derecha o por izquierda… ¿Y si pierdes la pelota, ¿dónde estás? Hay dos facetas en el futbol”, añadió.

Matías Vuoso coincide con La Volpe

Su compañero en el podcast, Matías Vuoso, coincidió en que esa anarquía táctica del “Chino” puede dejar “un hueco gigante” en defensa que los rivales aprovecharían a la perfección.

La Volpe fue contundente: “de repente hace mejores goles con derecha que con izquierda”.

El mensaje para Huerta es claro: debe definir un rol en la cancha y ceñirse a él para no perjudicar al equipo.

El entrenador argentino siempre ha presumido de sus dotes para potenciar el talento individual de sus jugadores. Por ello, su crítica busca ser constructiva para que Huerta mejore y defina de una vez su ubicación en el campo.

“Chino” Huerta ante la gran oportunidad de su carrera

Con apenas 23 años ya es pretendido por clubes europeos y recibe constantes llamados de Jaime Lozano para vestir la playera del Tri. De él depende escuchar los consejos de experimentados estrategas como La Volpe para consagrarse como figura.

Chino Huerta falló dos penaltis ante Honduras

La tanda de penales que definía el pase de México a la Copa América estuvo rodeada de controversia. En especial por lo ocurrido en el cobro de César Huerta, quien tuvo que patear su lanzamiento hasta en tres ocasiones.

En el primer intento, el guardameta hondureño detuvo el disparo de Huerta. No obstante, el árbitro ordenó repetirlo al haberse adelantado el portero. Para la segunda ejecución, el “Chino” volvió a fallar, pero nuevamente se invalidó el penalti por otra infracción del cancerbero contrario.

Finalmente, en el tercer cobro, Huerta pudo vencer al arquero y anotar. Esto desató críticas sobre los constantes favores hacia la Selección Mexicana, que se fueron acumulando durante el encuentro.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com