Se abre posibilidad para que regrese el ascenso y descenso en Liga MX

El reportero Paco Arredondo adelantó las alternativas que se podrían considerar en la próxima asamblea de dueños.

Con el Apertura 2023 en su recta final, una nueva asamblea de dueños se avecina, y uno de los temas que más expectación genera entre las y los aficionados es el del ascenso y descenso en la competición local, ausente desde hace poco más de seis años. Según pudo saber Francisco Arredondo de TUDN, en la siguiente junta de dirigentes de la Liga MX se barajarán dos propuestas para que regrese dicho sistema de competencia. La primera de ellas es aumentar a 20 el número de equipos; el par de agregados llegarían de la Liga de Expansión.

La segunda opción consiste en mantener en 18 los equipos de primera división, pero algunos clubes que forman parte de multipropiedades (Pachuca, León, Atlas, Santos) podrían ser comprados por alguno de la Liga de Expansión para ocupar su lugar. De cualquier manera, estos cambios entrarían en vigor hasta el segundo semestre del 2024.

Hace tres años, en plena pandemia de coronavirus, el entonces presidente de la Liga MX y de la Liga de Ascenso, Enrique Bonilla, afirmó que la crisis sanitaria había repercutido negativamente en la economía del futbol mexicano, principalmente en la segunda división, que ya arrastraba problemas debido a la caída de la venta de boletos, patrocinios y derechos de transmisión. El 17 de abril del 2020, el dirigente anunció que el descenso desaparecería por un periodo de cinco años.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com