La imagen con vectores que revela si hubo fuera de lugar o no de Henry Martín

La polémica jugada que marcó la ida de los cuartos de final del Apertura 2023 entre León y América

Polémico encuentro el que nos dejó la ida de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX con la visita del América al León, donde una jugada marcó el resultado: El primer gol de Henry Martín.

Corría el minuto 6 cuando las Águilas montaron una jugada por la pradera de la derecha en los pies de Miguel Layún, quien asistió al delantero yucateco, y así, poner el empate momentáneo ante ‘La Fiera’.

Fue cuando cayó la polémica, ¿hubo fuera de lugar del atacante azulcrema? Ante ello, el árbitro, Marco Antonio Ortiz, tuvo que ser asistido por el VAR, quienes lo dieron por válido después de unos segundos.

La jugada fue apretada, por lo que tuvieron que recurrir a la imagen con vectores, la cual lleva un par de minutos para producir; empero, nunca la pasaron en la transmisión de televisión, por lo que generó dudas ante un supuesto fuera de lugar de Henry Martín.

magen con vectores del supuesto offside del América vs León

Pero la polémica se puede dar por concluida después de que usuarios de redes sociales hicieron el trabajo de la producción de televisión, y revelaron la foto con vectores.

Como se puede apreciar, y con diferentes técnicas, Henry Martín parte en posición correcta, puesto que Paul Bellón lo estaba habilitando.

De esta manera, fin a la discusión, fue correcta la marcación por parte del cuerpo arbitral a favor de las Águilas, aunado a que no hay ninguna toma que demuestre lo contrario.

Al final, América sacó un empate valioso de León, quienes estarán obligados a ganar el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca si no quieren quedar fuera del Apertura 2023.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com