América aprovecha localía y vence a León 2’0

A los de Coapa le costó el primer tiempo, pero en el segundo concretó su pase a Semifinales

Semifinalistas a paso firme. América consiguió avanzar a la siguiente ronda superando 2-0 a León con una actuación que fue de menos a más.

Las Águilas lograron sacudirse la presión y volvieron a ganar un juego de Liguilla en casa, cosa que no sucedía desde hacía más de un año cuando golearon a Puebla, no obstante, el equipo mostró jerarquía y sacó la serie sin problemas.

Sin embargo, a la media hora del partido el amarillo de las camisetas se trasladó a las caras de los aficionados locales cuando Federico Viñas reventó el poste con un disparo de media distancia que provocó que a todo León se le ahogara el grito de gol.

Entonces las cosas volvieron a equilibrarse en media cancha con pocas llegadas en los arcos, la mayoría de ellas sin tanto peligro, aunque, debido a que la clasificación estaba a un gol, el ambiente era tenso y de mucho nerviosismo.

Fue hasta la parte complementaria y desde el manchón penal que Las Águilas lograron darle calma gracias a una ejecución de otro partido por parte de Julián Quiñones, quien le agradeció al Capitán, Henry Martín la oportunidad de cobrarlo.

A partir de ese momento los 30 minutos restantes fueron pura ovación y aplausos para los locales, pues ya se habían sacudido la presión de estar a una anotación de la eliminación lo que les permitió jugar con más tranquilidad. Y entonces cayó el segundo, el que liquidó la serie a 5 minutos del final cuando Martín punteó la pelota en un segundo remate dentro del área, jugada casi siempre mortal.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com