Víctimas del América en cuartos de final cuando ha sido campeón en tornes cortos de la Liga MX

Los Pumas con el equipo al que más ha doblegado el cuadro crema en cuartos de final.

América está a unas horas de escribir un nuevo capítulo en su historia, el equipo que cuenta con 5 campeonatos desde que existen los torneos cortos en la Liga MX; aquí te presentaremos a los equipos rivales de los azulcremas en la etapa de cuartos de final donde ha resultado monarca del balompié mexicano, y Pumas sido su víctima en esta instancia.

Verano 2002/ La Piedad

La Piedad fue la sorpresa del Verano 2002, fue el líder general y llegó a la liguilla motivado, América con sed de victoria y con Iván Zamorano convertido en su mejor artillero con 9 tantos, enfrentaron al conjunto Rebocero que resultó superado en ambos encuentros con idéntico marcador de 3 a 1 en favor del conjunto dirigido por Manuel Lapuente; Christian Patiño fue la figura de la serie con 2 anotaciones.

Clausura 2005/ Santos

América, se midió a uno de los rivales más fuertes en su historia en la ronda de cuartos de final en el Torneo Clausura 2005. Santos Laguna, empató con los de Coapa en la serie con global de 3 a 3, el primer partido finalizó 2 a 2 y el segundo 1 a 1, al tener las Águilas mejor posición en la tabla (número 3) avanzaron a las semifinales; el brasileño Kléber, fue la figura de la serie al marcar 2 anotaciones.

Clausura 2013/ Pumas

Duelo capitalino que se inclinó para los azulcremas gracias al ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez que realizó un par de anotaciones en esa serie de cuartos de final que favoreció por 3 a 1 al América; Pumas, perdió los 2 encuentros, el primero por marcador de 1 – 0 y el segundo por 2 – 1.

Apertura 2014/Pumas

Los universitarios regresaron a la misma instancia a retar al América; y una vez más, la mejor posición en la tabla favoreció al cuadro de los millonetas, fueron el equipo número 1 del torneo general y la serie terminó con un global de 1 – 1, que mandó a las Águilas a semifinales.

Apertura 2018/ Toluca

Los diablos rojos fueron una pesadilla para el América en los cuartos de final del Apertura 2018; el primero partido concluyó con empate a 2, la vuelta fue para la oncena capitalina por 3 a 2, Bruno Valdez, fue el jugador más productivo de la serie al marcar 2 goles.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com