Julián Quiñones enfrenta posible sanción con América por polémico festejo

Julián Quiñones se encargó de abrir el marcador para el América en la victoria 2-0 sobre el León que le dio el paso al equipo a las semifinales.

El seleccionado mexicano cobró un penal que le hicieron a Henry Martín cuando el partido y la serie estaban empatados y lo convirtió en gol con un cobro a lo Panenka.

El potencial problema es que el delantero azulcrema festejó de manera polémica al tocarse los genitales, lo que generó algunas críticas para el jugador.

El festejo de Quiñones

Esa celebración podría costarle a Quiñones una sanción, que puede ser económica o incluso de suspensión de partidos.

De acuerdo con información publicada en varios medios deportivos, en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol se estipula los castigos a estos gestos.

«Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que haya o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 y/o una multa de hasta 1,500 UMAs y/o de 1 a 2 partidos de suspensión.

«De manera enunciativa, más no limitativa, se considera comportamiento excesivo e inapropiado, trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares», se explica en el artículo 43, inciso F.

De modo que la FMF podría castigar a Julián Quiñones por su celebración ante León solo con una multa, pero pondría sancionarlo hasta dos juegos, lo que dejaría al América sin su participación en las semifinales ante el Atlético San Luis.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com