¿Déjà vu? Tigres fue campeón como tercer lugar; eliminó a Pumas y ganó título al América

En los Apertura 2011 y 2016 los felinos consiguieron el título, luego de clasificar en el tercer puesto general.

Tigres anhela el bicampeonato, llevarse el trofeo en un torneo en el que no fue el mejor, ya que ocupó el tercer puesto general; sin embargo, no sería la primera vez que los felinos ganan el título tras haber clasificado en esa posición.

Y es que ya en dos ocasiones fueron campeones como tercer lugar; incluso, en la más reciente hay algunas coincidencias con lo que viven actualmente.

El título del 2011 acabó con sequía

Los felinos tenían una larga racha de casi 30 años sin ser campeón, pero en el Apertura 2011 rompieron con el maleficio; se clasificaron como tercer lugar con 28 puntos y en Liguilla dejaron fuera a Gallos y Pachuca, para luego ganar la Final ante Santos.

La revancha ante América

En el Apertura 2014, América le ganó a Tigres una Final, pero en el Apertura 2016 vino la revancha para los auriazules, ganando el trofeo de forma dramática, ya que, en tiempo extra, en el último minuto, anotó Jesús Dueñas. Después en tanda de penales, Nahuel Guzmán atajó los tres que tiraron.

En esa campaña, Tigres entró en tercer lugar con 30 puntos, ante superó en Cuartos de Final a Pumas y a León en Semi, para luego ganarle a las Águilas.

Ahora, los de la UANL una vez más avanzaron como tercero y con la misma cantidad de puntos que en esa última ocasión, con 30. Tienen enfrente de nuevo a Pumas, aunque ahora en Semifinal.

Existen posibilidades de que, si avanzan, de nuevo se topen al América, pero primero los capitalinos tienen que hacer lo suyo frente a los potosinos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com