DT de Colombia lanza dardo a Quiñones por elegir a México

Néstor Lorenzo, DT del combinado cafetalero, habló sobre la decisión que tomó el delantero de nacionalizarse mexicano.

Pese a que Julián Quiñones nació en el departamento de Nariño, Colombia, hace meses el delantero del Club América tomó la decisión de nacionalizarse mexicano y así representar al conjunto azteca a nivel internacional, situación que sigue generando polémica pese a que ya debutó de forma oficial con el equipo que dirige Jaime Lozano.

En entrevista con Fox Sports y previo al sorteo de la Copa América 2024, Néstor Lorenzo, técnico de la Selección de Colombia, aseguró que el combinado cafetalero seguía de cerca a Quiñones previo a que fuera convocado por el Tri, incluso aseguró que estaba dentro de los planes de su equipo.

«Sí, lo estábamos siguiendo y hablamos con él, pero decidió jugar para México. Simplemente le deseo lo mejor, en su momento lo íbamos a citar, pero decidió a México».

Asimismo, el estratega reveló el motivo por el cual el atacante de 26 años de edad decidió rechazar la oportunidad de representar a su país natal. «Me parece que fue una decisión personal y me dijo que era un tema familiar».

El ‘recadito’ de Néstor Lorenzo a Julián Quiñones 

Sin embargo, las declaraciones del seleccionador cafetalero no se quedaron ahí y aprovechó para enviarle un ‘recadito’ al jugador que llegó a México desde muy joven para seguirse formando y después debutar en la Liga MX, en donde ha jugado para equipos como Tigres, Lobos BUAP, Atlas y ahora el América. 

«Tengo claro que fue por su familia, su mujer e hijo son mexicanos, lo entiendo, pero creo que debes jugar por el país y la camiseta de tus orígenes».

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com