La FIFA y Concacaf confirman que clubes mexicanos no podrán regresar a la Copa Libertadores

El presidente de la Concacaf Víctor Montagliani, confirmó en una entrevista previa al sorteo de la Copa América para TUDN. Que la petición de la Federación mexicana de futbol para regresar a la Copa Libertadores ha sido declinada por la FIFA, por lo que los clubes de la liga mexicana no volverán a disputar esta competición en los próximos años.

«Estamos trabajando juntas las Confederaciones para tener alguna otra competición.  Pero sobre la Libertadores tenemos la solicitud de México para jugar en ella, hablamos con la FIFA, regresamos un papel a la FMF que fue negado. No fue autorizado porque nosotros tenemos la competición oficial, la nuestra, no fue autorizado por que tenemos la nuestra que es el camino para el Mundial de Clubes», Montagliani.

Con esto terminan las especulaciones después de varios años, en donde periodistas y directivos pedían que los clubes mexicanos reingresaran a esta clase de competencias que fomentan y elevan el nivel futbolístico. Lamentablemente, todo parece indicar que la Concacaf tiene otras intenciones respecto a competencias internacionales y declinaría cualquier tipo de iniciativa para que México juegue en Conmebol.

Estas declaraciones llegan en un día muy importante para el futbol mexicano, y es que esta misma noche se sortean los grupos de la Copa América que se disputara en 2024. En donde la misma Conmebol invito a la Concacaf para realizar un torneo que conjunte ambas confederaciones en Estados Unidos, para realizar la copa más antigua del mundo a nivel selecciones.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com