Mikel Arriola confirma que el ascenso no regresa y no habrá aumento a 20 equipos en la Liga MX

El regreso del ascenso y descenso no se tiene contemplado a un corto plazo en el futbol mexicano.

Si bien durante un par de años atrás se planteó la idea del regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano creando un sin fin de modificaciones para garantizar la competencia en la Liga MX, hoy, en el balompié azteca no se tiene previsto volver a este sistema de competencia.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó que no se aumentará el número de equipos participantes. Asimismo, dejó en claro que, de momento, no se contempla algún cambio en reglamento.

«No vamos a modificar las reglas, no habrá aumentos de equipos a 20, vamos a ver qué pasa en la Asamblea. No hay cambios de reglas», comentó el directivo.

El presidente de Liga MX considera que habrá que esperar a la reunión de dueños, que se realizará el 19 de diciembre. Por lo mientras, dejó claro que Cancún FC es un ejemplo claro de lo que se está buscando hacer en el futbol mexicano.

¿Qué dijo Mikel Arriola?

«Vamos a ver qué pasa en la Asamblea, pero no habrá cambios en el ascenso. Cancún es un ejemplo claro de inversión, infraestructura y campeonatos. Hablé con Jeff (Luhnow) el domingo, lo felicité y creo que es una plaza muy importante. Cómo cumplimos nosotros para que vengan inversiones extranjeras, no modificando las reglas. Generando un ambiente que sea previsible para los inversionistas involucrados en Liga de Expansión o Liga MX. El elemento es que sepan cuáles son las reglas. Tomando en cuenta que las diferencias de valor entre Liga de Expansión y Liga MX son de 50 o 60 veces en el valor de equipos, por eso trabajamos fuerte», comentó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com