Santiago FC suma nuevamente de visitante

La Chaguiza cerró la primera ronda de la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP con tres partidos sin conocer la derrota

Saltillo, Coahuila. Por Gerardo Suárez, prensa de Santiago FC.

El Santiago FC cerró de gran manera el Apertura 2023 de la Liga TDP con una victoria clave sobre Halcones de Saltillo por marcador de 2-1, duelo disputado en el Estado Olímpico Francisco I. Madero y correspondiente a la Jornada 13.

El triunfo permitió a ‘La Chaguiza’ escalar a la quinta posición del Grupo 16 con 21 unidades y, de paso, cerrar la primera ronda de la Temporada 2023-2024 con tres duelos sin derrota, en donde se cosecharon ocho unidades.

Los muchachos que dirige el profesor Juan Chapa no tardaron en ‘asentarse’ sobre el césped sintético, tomando la pelota y buscando crear jugadas de peligro. El esfuerzo rindió frutos sobre los 21 minutos del primer tiempo.

Ánghelo López sacó un disparo que fue rechazado por un rival dentro del área; sin embargo, el esférico le quedó a Cristopher Delgado quien ya no perdonó al contrarrematar. Fue la primera anotación del dorsal ‘31’ como jugador de Liga TDP.

El Santiago FC tomó un mayor control del encuentro y parecía cuestión de tiempo para aumentar su ventaja. Y fue al 37’ cuando llegó el segundo gol.

López probó a portería y el arquero rival rechazó el envío; sin embargo, el balón le quedó al camisa ‘41’ quien la mandó guardar para su cuarto gol de la temporada.

El rival reaccionó en la parte complementaria al convertir de penal sobre los 60’, tanto convertido por Ariel Rodríguez.

En los minutos posteriores el duelo estuvo de ida y vuelta. La defensa del FC Santiago se comportó a la altura repeliendo los ataques del rival, mientras la ofensiva de los estuvo cerca de aumentar la ventaja. Sin embargo, el marcador ya no se movió y los tres puntos se los quedó el conjunto santiaguense.

Tras este encuentro, el equipo trabajará una semana más para, posteriormente, romper filas.

HALCONES DE SALTILLO 1-2 SANTIAGO FC

Goles:

  • Cristopher Delgado (21’)
    • Ánghelo López (37’)

1-2 Ariel Rodríguez (60’ -de penal-)

Estadio: Olímpico de Saltillo

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com