Para el “Loco” Abreu, será más noticia si América gana o pierde la gran final

El exjugador de ambos cuadros asegura que el periodismo de la capital genera mayor impacto en lo que haga o deje de hacer el equipo de Coapa.

Para el uruguayo Washington Sebastián Abreu la trascendencia del resultado de la gran final entre América y Tigres, la tendrá de acuerdo con lo que haga o deje de hacer en los duelos definitivos del torneo Apertura 2023, el equipo americanista por el impacto que genera en el periodismo a nivel nacional.

En charla vía telefónica con AS México hasta su natal Uruguay, Abreu dijo claramente que “La presión es la misma, lo único que cambia es la presión mediática, porque indudablemente que al estar en Monterrey la prensa capitalina no se vuelca tanto en el día a día como sí sucede en América, que lo que son periódicos, radio y televisión constantemente están hablando para bien o para mal del América porque venden mucho y en ese sentido tanto Tigres o Monterrey quedan relegados de la opinión pública nacional, solo para la parte regia en donde sí hay mucha prensa, pero solo en ese sector y América abarca todo el país”, aseguró.

¿Si perdiera el América el domingo sería un drama nacional?

Eso está de más que yo lo diga, ustedes mismos, tú mismo, saben que en el año le dan más importancia a un resultado adverso, van a estar hablando de América, gane o pierda América, después se analizará el juego de Tigres, pero la noticia será que ganó o perdió América.

¿Dónde fuiste más feliz en América o Tigres, tomando en cuenta que vestiste ambas camisetas y ahora se enfrentan en la gran final?

A mayor participación, obviamente que disfruté mucho más en Tigres que en América ya que no tuve tantas oportunidades, el entrenador Leo Beenhhaker entendía que le gustaba otro tipo de características de centro delantero y en Tigres con el “Tolo” Gallegos entendía que mis características eran lo que necesitaba el equipo, entonces pude en ese sentido disfrutar más en la cancha, pero la verdad disfruté los dos clubes porque son dos clubes modelo, ejemplo, con una ejecutoria fantástica, son equipos grandes y te lo hacen saber en la cancha, en los días de juego, son equipos candidatos a ser protagonistas del campeonato.

¿Quién es tu favorito?

He aprendido de la época de jugador que este tipo de partidos con esta rivalidad y con el nivel de jugadores que hay, no se debe hablar a la ligera de quien es favorito, por los jugadores que tienen, pero por las características de los jugadores, quien pueda ganar los duelos individuales por las bandas tendrán muchas opciones de salir con la victoria, será un reto lindo para los marcadores, quien pueda controlar eso, tendrá mucho por ganar el partido.

¿Ambos equipos parecen no tener debilidades, como lo ves?

Lo que pasa es que, con planteles de tan alto nivel, con presupuestos elevados, dos equipos que arrancan con la responsabilidad y la obligación de ganar, hay equipos que tienen la obligación de competir y estos dos tienen las dos cosas.

¿Sin duda Tigres viene generando mucha expectación?

Es que lo viene generando desde hace mucho y lo demuestra con los planteles que viene armando, presupuestos muy elevados y claramente se puso en la línea de los equipos con la responsabilidad de estar en liguilla y no solo en liguilla, sino de semifinal hacía arriba.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com