«Media Day», André Jardine habla de lo complejo que será enfrentar a Tigres en el Universitario

Se llevo a cabo el ya tradicional Día de medios en el hotel Camino Real ubicado en San Pedro Garza García, en el cual los técnicos de ambas escuadras se elogiaron y reconocieron lo fuerte y equilibrado de ambos planteles, puntualizando en que será un auténtico choque de trenes por la calidad y fortaleza que presentan los dos equipos.

André Jardine fue cuestionado sobre la experiencia del plantel felino para jugar estas instancias, a lo que el Director Tecnico de las águilas del américa comentó que no será facil y deberán estar enfocados.

¿Cómo enfrentar a un Tigres de tanta experiencia?

«Un partido durísimo entre dos grandes equipos que hicieron mucho por merecer esta Final. No es fácil enfrentar a Tigres, debe estar concentrado, estar en tu mejor versión, estar atento a sus delanteros. Te exige estar ordenado defensivamente. Cuando estás en América tienes que tener tu identidad, proponer el juego, estamos enfocados en estar nuestra mejor versión y que triunfe el mejor».

«Los dos equipos están equilibrados en experiencia, tienen equipos con pasajes de selección, con victorias, derrotas, que te dan más experiencia. Las dos campañas, aprovecho para felicitar a Robert, es difícil llegar a dos Finales consecutivas, merecen estar aquí. Desequilibrarán los detalles, será bastante estratégica, los jugadores se conocen, es de detalles. Puede ser una pelota parada, contragolpe, hay que estar muy enfocado dentro del partido. No cometer estos errores. Muy concentrados para que cuando tenga una chance, aprovecharla».

Tambien se le preguntó sobre el factor Nahuel Guzmán, un arquero que ya es récord y sobre lo que impone y representa André Pierre Gignac para la escuadra de San Nicolas.

«Son jugadores de mucha jerarquía, aprobaron su valor durante años en México. Tenemos jugadores de mucha jerarquía, Malagón es el portero de la Selección, al frente tenemos a Henry Martín. Partidos como estos, tienen un peso muy grande, ojalá sean los nuestros los que estén en una noche inspirada, pero resaltar que es importante estar conectado, fuerte como equipo, el futbol es de los equipos y los grandes jugadores cuando están amparados».

Al respecto sobre la polémica de si es o no ya un Clásico enfrentar a Tigres, André Jardine comento lo siguiente:

«Sí, dos grandes clubes que tienen un crecimiento importante. Vienen hace tiempo peleando por el título, puede ser un escenario de estar más veces peleando en Semi o Final. Estos clásicos se crean por estar una década peleando los mismos objetivos, títulos, son dos clubes que tienen todo para estar más de una vez peleando por títulos. Ojalá estemos otra vez peleando por una Final, es un partido que se repetirá».

El director «azulcrema» fue cuestionado sobre los abucheos en el último partido disputado contra el Atlético de San Luis, donde la escuadra de Coapa cayó por marcador de 0-2 a favor de los potosinos, sin embargo en el marcador global, fue un contundente 5-2 favor las águilas.

«Con estos duelos de Liguilla, son partidos de 180’, triunfamos por 5-2. La ventaja fue grande, no fue fácil manejar este segundo partido, la ventaja existía y estaba en la cabeza de todos. Muchos jugadores estaban con números altos, el partido en San Luis fue con lluvia, cancha pesada. Tomamos la decisión de dar minutos a otros jugadores, sabíamos que podíamos bajar el desempeño, teníamos una ventaja que podía ser indestructible. No hicimos un gran segundo partido».

Como pocas veces, el estadio azteca lucirá un lleno total, agotandose los boletos en cuestion de horas. Al respecto el Director de las Águilas comento lo siguiente

«Muy motivado, feliz, desde el día uno teníamos el 17 en nuestra cabeza, es una honra defender este club. Agotar boletos en un par de horas muestra la grandeza de este club. Luchamos mucho para cerrar en nuestra casa, con nuestra gente. El Azteca explotado, somos más fuertes. A este primer partido hay que jugarlo concentrado. Muy ilusionado, contento, pero concentrado”.

Por último, dio un avance del estado de Brian Rodriguez y si será opción para que tenga minutos en esta Gran Final.

“Ya trabajó normal (Brian Rodriguez) con el grupo, entrenó bien ayer, va a estar en el banco sin poder jugar mucho, pero es una opción importante que podría aparecer”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com