No ayudó al América; Comisión de arbitraje de la FMF se deslinda de acusaciones

La gestión de árbitros en el futbol mexicano pidió a sus colaboradores abstenerse a emitir juicios sobre el campeón por posibles mal interpretaciones

América es campeón de la Liga MX, las Águilas obtuvieron su título 14 para sus vitrinas luego de derrotar 4 – 1 en el marcador global a los Tigres de la UANL; sin embargo, algo que generó polémica y discusión en redes sociales fueron las decisiones arbitrales de Adonai Escobedo González.

El silbante central expulsó a dos elementos de los felinos —Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán— y sacó algunos otros tarjetones amarillos, pero a la par no sancionó algunas acciones que pudieron haber determinado algunas jugadas importantes para el conjunto de San Nicolás de los Garzas.

Fue por ello por lo que periodistas deportivos, como José Ramón Fernández, acusaron al arbitraje de “ayudar” a los azulcremas para coronarse campeones por el tipo de circunstancias que se dieron en el juego. Y es que, desde la expulsión de Fulgencio, las decisiones arbitrales generaron una serie de reclamos por parte del conjunto local, ya que para algunos no era expulsión y fue una acción muy rigurosa.

Ante la serie de acusaciones que rodearon a los árbitros, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado en el que negó los entredichos de la prensa.

Pero lo que más destacó fue que les pidió a sus colaboradores abstenerse a celebrar el campeonato del América, ya que se prestaba a “mal interpretaciones”.

La FMF compartió el comunicado oficial de la Comisión de Árbitros en donde el organismo se dirigió a todos sus colaboradores, ya que notó que, en medio de las acusaciones por el trabajo de Adonai Escobedo González, otros más compartieron contenido en redes sociales que hacían alusión al campeón de la liga.

La comisión rectificó su postura y labor ante la FMF, así lo expresó:

“A todas las personas que formamos parte del gremio arbitral Área Técnica, Delegados, Instructores, Asesores y Árbitros, se precisa que no podemos mostrar ningún tipo de favoritismo por algún equipo de futbol en concreto”

También agregó la justificación de su postura y condenó que algunos colaboradores de la comisión hayan mostrado su fanatismo por el conjunto azulcrema.

“Lo anterior se reitera, en virtud de que nos hemos percatado de que algunos de ustedes han hecho publicaciones en sus redes sociales mostrando ser fieles seguidores del equipo campeón del Apertura 2023 de LMX”.

La Comisión de Arbitraje insistió en qué tipo de servicio prestan a la FMF y al futbol mexicano, por lo que reiteró que expresar mensajes positivos sobre el vigente campeón de la Primera División traería consecuencias a su labor ético.

“Es importante recordar que prestamos un servicio a la Federación Mexicana de Futbol y dichas acciones pueden ser sujetas a malinterpretaciones, por ello debemos actuar de manera ética e imparcial en temas de futbol”

Una vez que el árbitro marcó el final del partido, las reacciones por el título de la escuadra de Coapa generaron debate. La figura del antiamericanismo, José Ramón Fernández, fue el primero en señalar las irregularidades arbitrales. A través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X) expresó que el árbitro fue una pieza clave para el campeonato.

“¡Ya le tocaba, el árbitro clave! América campeón con ayudadita”, fueron las palabras que externó el comentarista de ESPN.

Al igual que otros comentaristas coincidió en que la expulsión de Fulgencio fue algo extremo y muy rigorista, la expulsión directa se la pudo ahorrar, pero ese momento sentenció el encuentro de la escuadra de Robert Dante Siboldi.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com