América Campeón: Jugadores que pueden salir tras ganar la 14

Entre festejos, el club debe configurar el equipo para defender el título

América estará de festejos algunos días por conseguir su campeonato 14 en la Liga MX luego de vencer a Tigres en tiempo extra con un marcador global de 4-1.

Pero como ya declararon tras el silbatazo final en el Estadio Azteca, la 15 ya está en el horizonte azulcrema, así que hay que poner manos a la obra al respecto en las oficinas de Coapa.

Pese al gran dominio que tuvieron en el Apertura 2023, habrás Águilas que abandonarán el nido para 2024 y aquí se enlistan los principales candidatos.

Miguel Layún, el adiós con la 14

La primera baja segura es Miguel Layún, quien anunció durante el torneo que se retiraba una vez que el América terminara su recorrido y lo hizo a lo grande.

El lateral fue el encargado de levantar la copa de campeón junto al capitán Henry Martín frente a un Estadio Azteca lleno al arrebatarle el título a los Tigres.

Con 35 años, Layún ganó tres campeonatos con el América, cuatro en Liga MX, y se va como una figura del americanismo reciente.

Luis Fuentes, un constante de Jardine

Luis Fuentes llegó en el Clausura 2020 y se mantuvo en América sin muchos reflectores, pero lleva cuatro años en el club y ha sido recurrente desde 2021.

Con la llegada de André Jardine el jugador surgido en Pumas retuvo protagonismo como azulcrema con 15 partidos en la fase regular y fue titular en cinco de los seis juegos de la Liguilla.

La dinámica con Fuentes, con 37 años, y el América ha sido la renovación contractual cada seis meses y todo apunta que se repetirá de nuevo para el Clausura 2024.

Igor Lichnovsky, descartado con Tigres, figura en Coapa

Igor Lichnovsky llegó sobre el cierre del periodo de fichajes al América ante la falta de centrales disponibles en el equipo, cuando no entró en los planes de los Tigres.

Pero el chileno se convirtió en un jugador clave en la zaga de Jardine y prácticamente inamovible desde la jornada 8. En la Liguilla disputó todos los juegos y fue titular en cinco de los seis.

El América debe decidir se hace válida la opción de compra en el acuerdo con Tigres para el préstamo. En la cancha demostró su valía, ahora es cuestión de los directivos azuclremas.

Sebastián Cáceres, ¿se despide campeón con América?

El uruguayo se convirtió en un baluarte de la defensa americanista, lo que lo llevó a la selección uruguaya de Marcelo Bielsa.

Aunque tuvo problemas de lesión en el torneo, para la Liguilla salió como titular en cada encuentro hasta conseguir el campeonato.

Su buen nivel alcanzado en la Liga MX lo ha puesto en la mira del futbol europeo, donde el Tottenham luce como uno de los más interesados. Sebastián Cáceres tiene contrato por todo el 2024 con la Águilas, así que si emigrará, deberá ser mediante una venta de sus derechos federativos.

Richard Sánchez, pierde protagonismo con Jardine

Richard Sánchez era un constante en la alineación titular del América desde 2020, pero con Jardine tuvo un papel más secundario.

Desde su primer torneo, el Apertura 2019, nunca jugó menos de 10 partidos como titular hasta este semestre con ocho. En la Liguilla disputó todos los juegos y solo fue titular en la derrota ante el Atlético San Luis, único revés del equipo en la fase final.

El paraguayo tiene seis meses más de contrato con el club y si América quiere obtener algo por la salida de Sánchez, tendrá que venderlo en este receso de invierno, que en el próximo verano podrá irse gratis.

Néstor Araujo, sin minutos y lesiones

El central mexicano solo jugó en la jornada uno y tres del Apertura 2023 y, aunque experimentó problemas de lesiones, poco a poco ha perdido relevancia en el equipo.

Néstor Araujo tiene contrato por año y medio más con el equipo, pero parece el central más relegado en la baraja de Jardine, aunque podría quedarse sin otros centrales como Cáceres y Lichnovsky.

A pesar del acuerdo contractual, no sería raro que Araujo salga de la institución en busca de minutos en otro club.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com