AMLO felicita al América tras salir campeón

El mandatario mexicano felicitó a Las Águilas por su título 14

América es campeón del torneo Apertura 2023 y la noticia llegó hasta Palacio Nacional, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Las Águilas por su título número 14 de la primera división del futbol mexicano. El jefe del Ejecutivo dedicó unas palabras para el equipo azulcrema durante su conferencia mañanera.

¿Qué dijo AMLO sobre el campeonato del América?

El mandatario mexicano reconoció que América jugo bien toda la temporada, «independientemente de la polémica» en la gran final ante Tigres. Sin decir directamente el tema del arbitraje, López Obrador se limitó a decir que jugaron muy bien el partido que les dio el campeonato; además, felicitó a Tigres por el subcampeonato.

“Felicidades al América por su triunfo, jugaron muy bien, independientemente de la polémica sobre el tiempo extra, es un hecho que jugaron bien toda la temporada, quedaron en primer lugar”.

El presidente recordó que los festejos de los americanistas en la capital del país en los alrededores de Palacio Nacional no lo dejaron dormir y lejos de molestarse, admitió que la celebración era porque los ciudadanos estaban muy contentos por la copa 14 de Las Águilas.

“Estuvo la gente muy contenta, mucho muy contenta, no me dejaban ni dormir, pero sí mucha emoción”

¿A qué equipo le va AMLO?

Si bien el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador es el beisbol, en varias ocasiones ha tocado el tema del futbol, en especial cuando surge l nuevo campeón de la Liga MX. En esta ocasión no se coronó su equipo: Pumas, conjunto por el que ha demostrado que le tiene especial cariño, porque él es egresado d ella carrera de Ciencias Políticas en la máxima casa de estudios.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com