FMF hace oficial nuevo modelo del futbol mexicano; mira el mensaje de Juan Carlos Rodríguez

«La Bomba» quiere hacer cambios importantes en el futbol de México

Este martes 19 de diciembre, el Comisionado del Futbol Mexicano, Juan Carlos Rodríguez, dio a conocer detalles sobre el nuevo modelo de nuestro futbol para los próximos años.

En su canal oficial de YouTube, la FMF compartió el siguiente video para revelar los detalles de estos cambios con «La Bomba» y demás dueños de equipos en la Liga MX.

Al inicio de su mensaje, el Comisionado dijo lo siguiente: «El futbol de México vive hoy un momento crucial para definir el rumbo que tomará en los próximos años. Somos conscientes de que ya pasó un año desde Qatar y sabemos que has estado esperando acciones puntuales y contundentes. Pero lo que se hace bien, a conciencia y con seriedad, toma su tiempo. Más aún cuando se trata de algo tan importante para todos como lo es nuestro futbol».

A continuación, aparecieron en pantalla para unirse al mensaje: Mauricio Doehner (Tigres) Luis González (Pumas), Alejandro Irarragorri (Grupo Orlegi), Jesús Martínez (Grupo Pachuca), Manuel Jiménez (Puebla), Manuel Filizola (Monterrey), Víctor Velázquez (Cruz Azul), Miguel Ángel Gil (Atlético de San Luis), Valentín Diez (Toluca) y Ernesto Tinajero (Necaxa).

Futbol mexicano ¿qué cambios habrá?

Rodríguez Bas volvió a cuadro para continuar el anuncio: «El próximo año daremos más detalles sobre el nuevo modelo, pero te puedo adelantar que de entre muchas reformas, estableceremos la autonomía de la Comisión de Arbitraje, la cual, actualmente, está bajo la estructura de la FMF, pero que requiere de una operación independiente para que ya no haya dudas respecto a sus decisiones».

Por otra parte, señaló que se invertirá en tecnología para mejorar el VAR: «También vamos a invertir en mejor tecnología visual para facilitar la labor del VAR. Queremos que nuestro VAR pueda unificar criterios y por ende, reducir las polémicas constantes, por lo que estamos iniciando el proceso de centralización del VAR con un Centro de Operaciones en Toluca emulando las mejores prácticas de las ligas deportivas del mundo».

Finalmente, «La Bomba» reveló que harán públicos los audios del VAR: «Vamos a hacer públicos los audios del VAR a partir del próximo torneo, con el objetivo de fortalecer la transparencia de las decisiones arbitrales. Muy pronto te daremos más detalles».

Otros temas en el tintero

Amaury Vergara (Chivas), Emilio Azcárraga Jean (América), Jorgealberto Hank (Grupo Caliente), Alejandra de la Vega (FC Juárez), Ricardo Salinas Pliego (Mazatlán), Mikel Arriola (presidente de la Liga MX) e Ivar Sisniega (presidente de la FMF) hablaron sobre mejorar:

Liga MX Femenil

Seguridad en los estadios

Inversión en infraestructura

Mejorar experiencia para aficionados

Selección Mexicana: partidos amistosos

Por último, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, anunció que México jugará antes de la Copa América el próximo verano partidos amistosos ante Uruguay y Brasil, reafirmando el compromiso de enfrentar a selecciones de mayor nivel para aumentar la competitividad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com