Archundia acepta comunicado de árbitros, pero niega autorización para publicarlo

El América rompió la sequía de cinco años que tenía, pues este domingo volvió a ser campeón del futbol mexicano y consiguió la anhelada estrella número 14 frente a los Tigres en la cancha del Estadio Azteca. Debido a la importancia del campeonato, varios aficionados salieron a festejar y también algunos árbitros de las categorías inferiores del balompié nacional mostraron su alegría en redes sociales.

Debido a esta situación, la Comisión de Arbitraje y la Federación Mexicana de Futbol emitieron un comunicado de manera interna, en donde se le especifica a los silbantes no mostrar ningún tipo de favoritismo por algún equipo de la Liga MX. Este documento fue compartido por varios periodistas y exárbitros en Internet y causó mucha polémica en torno al campeonato del América.

Horas después, el presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, y la misma Federación Mexicana de Futbol dejaron en claro el motivo por el qué sacaron el comunicado a sus agremiados. Así mismo, el exsilbante mundialista dejó en claro que él nunca dio autorización para que lo compartieran mediante Whatsapp y que estas personas que lo compartieron ya fueron separadas de su cargo.

“El día de hoy se detectó que cuatro asesores externos que califican el trabajo de nuestros árbitros de la tercera división profesional publicaron en sus redes sociales mensajes que expresan su apoya al América después del título logrado el domingo pasado. Dichas actitudes no van acordes con los principios profesionales de imparcialidad bajo las cuales trabaja la comisión, por lo que decidimos terminar nuestra relación profesional con ellos”, se lee en el comunicado.

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com