Tigres Femenil ficha a Thembi Kgatlana

La delantera sudafricana será parte de las extranjeras en el cuadro felino, recién campeón del Apertura 2023.

Las vigentes campeonas de la Liga MX Femenil, Tigres, ya piensan en otro título más de Liga MX y por ello amarraron a su primer fichaje de cara al Clausura 2024, se trata de Thembi Kgatlana.

Fuentes cercanas informaron a AS México que la dirigencia felina hizo válida la negociación por la delantera sudafricana, quien llega en venta definitiva del Racing Louisville de la National Women Soccer League (NWSL), siendo ex compañera de otra vieja conocida de la afición auriazul, Uchenna Kanu.

La ofensiva firmó un acuerdo de dos años en el club regio en una transacción que rondó casi los 300 mil dólares, siendo la segunda venta más cara en la historia del balompié femenino de los Estados Unidos.

Kgatlana completará la lista de extranjeras permitidas por reglamento en el conjunto regiomontano, uniéndose a Alexia Chidiac, Evelyn Ijeh y Konya Pkummer.

En su último paso por el fútbol de Estados Unidos, registró apenas dos goles y una asistencia en los 14 juegos que disputó este año, arribando con las Amazonas en busca de llenar el hueco que dejó meses atrás, Mía Fishel.

La seleccionada con Sudáfrica tiene un largo historial como profesional, pasando por varias ligas en el mundo, entre las que destacan la española con clubes como: Eibar y Atlético de Madrid. Asimismo, la CWSL (Chinese Woman Super League) con el Beijing BG Phoenix, además del Benfica en Portugal.

En la NWSL jugó también para el Houston Dash y el mencionado Racing, institución de la cual han tenido varias negociaciones como los traspasos de Alexia Chidiac y en su momento Rilley Parker.

A nivel selección, Thembi es una gran estrella en su combinado nacional con 23 goles en 71 juegos, habiendo sido la primera futbolista en marcar para su país en un Mundial.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com