Santiago Solari toma el mando en el Real Madrid

El ex del Club América es nombrado nuevo director de Fútbol del equipo madridista

El Real Madrid ha decidido nombrar a Santiago Solari como el nuevo director de Fútbol del conjunto blanco. El argentino sustituirá en su nuevo cargo a Manuel Fernández para ocuparse de todas las tareas referentes a la dirección futbolística del catorce veces campeón de Europa. Ahora se hace oficial su nuevo cargo, que lo coloca como uno de los hombres de más peso en lo que a decisiones deportivas se refiere.

Tras marcharse del conjunto blanco en 2019, Solari volvió al Real Madrid el año pasado para ocupar el cargo institucional como director de Valdebebas. Durante este año, el argentino ha sido el director de la ciudad deportiva del Real Madrid, además ha acompañado a la plantilla a algunos viajes y ha estado ‘empapándose’ de todas las tripas del club hasta que ahora se le ha ascendido y nombrado oficialmente como director de Fútbol.

Tercera etapa en el Santiago Bernabéu

Se trata de la tercera etapa del rosarino en el club blanco. En la primera, como futbolista entre el 2000 y el 2005, ganó una Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España. La segunda la empezó desde abajo, como un entrenador más de cantera. Creció hasta alcanzar el filial y, por la destitución de Julen Lopetegui, gozó de la oportunidad de dirigir al primer equipo durante cuatro meses.

Dejó a un lado los banquillos, quemado por su última etapa en el América de México. Esperaba una buena oferta, que le permitiese seguir creciendo en el fútbol, y el Madrid llamó por tercera vez a su puerta. Eso sí, él quería regresar con peso en la organización y el club se comprometió en que así sería. Y así será.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com