Brasil podría quedar fuera de toda competencia Internacional

La intromisión del tribunal de Río de Janeiro en la destitución de Ednalo Rodrigues es la razón del posible castigo

La FIFA le advirtió a Brasil el domingo que podría suspender a sus selecciones nacionales y a sus equipos de participar en torneos internacionales si una intervención de su organismo de futbol conduce a la elección de un nuevo presidente en Enero.

El órgano rector del futbol mundial dijo a un ejecutivo del futbol brasileño que la CBF podría enfrentar una suspensión si no atiende su llamado a esperar, y en su lugar celebrar elecciones rápidas para reemplazar a Ednaldo Rodrigues como presidente de todos modos.

Un tribunal de Río de Janeiro destituyó de su cargo a Rodrigues y a todos sus designados en la CBF el 7 de diciembre debido a irregularidades en su elección el año pasado. Los dos tribunales más altos de Brasil confirmaron el fallo la semana pasada.

FIFA históricamente rechaza la interferencia gubernamental y de terceros en sus asociaciones miembros, lo que en la última instancia podría dejar a Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo, fuera de las principales competencias internacionales hasta que se resuelva la crisis.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com