Chivas se despide de Chicote Calderón

Por medio de redes sociales, el Club Deportivo Guadalajara dijo adiós al que fuera su jugador por varias temporada; era considerado uno de los indisciplinados del equipo

Cristian Calderón está fuera de Chivas. El Chicote quedó oficialmente desvinculado del Club Deportivo Guadalajara la tarde de este martes. La dirigencia del Rebaño Sagrado lo anunció a través de sus redes sociales y así puso fin a la etapa de cuatro años que vivió el zurdo con la camiseta rojiblanca. Su paso por la escuadra jalisciense estuvo más plagado de escándalos que de éxitos.

Chicote es uno de los involucrados en el último caso de indisciplina grave en el cuadro tapatío. Junto con Alexis Vega y Raúl Martínez, fue protagonista de una “fiesta” en el hotel de concentración donde se hospedó el equipo en Toluca. Trascendió que inclusive metieron compañía femenina a dicho lugar, algo que fue castigado con la separación inmediata de los tres elementos.

Semanas más tarde, el director deportivo, Fernando Hierro, intervino para que el entonces técnico, Veljko Paunovic, los admitiera de regreso y pudieran volver a jugar. De hecho, Cristian Calderón fue el primero en reaparecer. Poco después lo haría Raúl Martínez y finalmente Alexis Vega volvería a ponerse la camiseta del Rebaño Sagrado.

Al término del Torneo Apertura 2023, tras la eliminación frente a Pumas, se pensaba que el futuro por lo menos de Calderón y Vega era fuera de Chivas. Estaban aparentemente sentenciados tras la constante reincidencia en indisciplinas. Pero la historia comenzó a tomar un rumbo distinto. Semanas atrás, salieron a la luz versiones de que el Chicote buscaría renovar con el Guadalajara.

Su contrato solamente llegaba hasta el último día de diciembre. Trascendió a través de fuentes cercanas a la dirigencia que efectivamente hubo una reunión en la que se trató la posibilidad de extender su convenio. El club propuso una disminución salarial importante y un contrato con cláusulas que permitían el despido en caso de reincidir en temas de disciplina.

Los representantes de Cristian Calderón, como era de esperarse, rechazaron dicha propuesta. Por el contrario, pidieron para el Chicote un aumento salarial. Algo que la directiva rojiblanca descartó de inmediato. Al no existir acuerdo, era simplemente cuestión de tiempo para que su salida se diera. Este martes, Chivas lo hizo oficial.

Queda todavía por definirse el futuro de Alexis Vega, a quien la directiva del Rebaño Sagrado busca acomodar en otro club y obtener algo a cambio, antes de que pueda marcharse gratis en junio de 2024, al concluir su actual contrato. En el caso de Raúl Martínez, se prevé que pueda quedarse en la institución, pues se consideró que al ser muy joven, su primer acto de indisciplina podía perdonarse.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com