Los 10 deportistas que nos darán la gloria en 2024

Entre Juegos Olímpicos, Fórmula 1, NBA, tenis y futbolistas brillando en el mundo, México tendrá un año al máximo

El 2023 fue un año brillante para el deporte en México, ya que a diferencia de otros años en los que el futbol era el único tema de conversación, en esta ocasión varios atletas aztecas sobresalieron en sus disciplinas.

Pero esto sólo fue una probadita, pues el ‘poder mexa’ ya se encuentra afilando armas para enfrentar un 2024 lleno de competencias, entre las que destacan los Juegos Olímpicos de París y la Copa América, además de las que año con año otros tricolores dominan, como la Fórmula 1 y el futbol internacional.

Sergio Pérez

El piloto cumplirá con su último año de contrato con Red Bull Racing -hasta ahora- por lo que su 2024 debe ser magistral si es que quiere extender su permanencia. El jalisciense nos ha enseñado que no existe lo imposible y con base en su mentalidad y talento en la pista buscará superar el Subcampeonato obtenido en 2023.

Santiago Giménez

Cerró el 2023 con broche de oro al ser nombrado MVP del año de la Eredivisie, anotó 36 goles con el Feyenoord y fue Campeón de Liga. Aún tiene una deuda con la Selección Mexicana, pues en algunas fechas FIFA fue convocado y no tuvo minutos en el campo y cuando los tuvo pasó desapercibido. El 2024 puede significar su cambio a un equipo élite de Europa y su consagración en con el combinado azteca en la Copa América.

Selección Mexicana

Un año gris para la Selección Mexicana, ya que tras su fracaso en Qatar 2022 y el error de apostar por Diego Cocca como director técnico, la afición se distanció y perdió la credibilidad por el futbol mexicano. Ahora con Jaime Lozano como nuevo estratega, la confianza ha regresado y existe la esperanza de que haga un buen papel en su regreso a la Copa América después de ocho años.

Jaime Jáquez Jr.

La promesa del basquetbol cada vez es toda una realidad, pues en cada juego del Heat de Miami, ‘Triple J’ supera sus marcas y es ovacionado por sus habilidades en la duela. De manera individual, el mexicano podría ser el Novato del Año, premio en el que también están contemplados jugadores como Víctor Wembanyama y Chet Holmgren.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

El 2023 fue su resurgimiento y lo hizo en suelo mexicano ante John Rayder, después de no pelear en México por más de una década. También cumplió frente a Jermell Charlo, sin embargo, para el año entrante la afición lo quiere ver en el mismo ring contra David Benavides, un duelo que se podría dar en mayo o septiembre.

Randy Arozarena

Con su actuación en el pasado Clásico Mundial, el mexicocubano se convirtió en la nueva figura del beisbol tricolor. Su desempeño en cada juego con Tampa Bay y su carisma fuera del diamante lo han colocado como un referente nacional y en 2024 las expectativas que existen con Arozarena son altas, pues ha despertado el interés de grandes franquicias.

Rodrigo Pacheco

Posiblemente no tenga los reflectores necesarios por ser muy joven, sin embargo, su edad es su mayor virtud, ya que a sus 18 años ganó cuatro títulos en la temporada y llegó a ser el número uno del ranking juvenil. El tenis mexicano tiene una joya por pulir y el 2024 será el escenario perfecto para encarar nuevas competencias y a tenistas de mayor jerarquía.

Citlali Moscote

La maratonista se convirtió en la primera atleta mexicana en conseguir su pase a París 2024 tras terminar en el cuarto lugar del Maratón de Sevilla, por si fuera poco, obtuvo el oro en Panamericanos de Santiago 2023, logro que le había negado a México por más de 20 años, razón por la que pone a soñar a todo un país entero con lo que pueda lograr en los Juegos Olímpicos de París.

Alejandra Valencia

Es la atleta mexicana con mayor probabilidad de que consiga una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues su 2023 fue brillante como una presea de oro al ser nominada como la Arquera del Año por la World Archery, obtuvo una plata histórica para nuestro país en el Mundial de Tiro con Arco, ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de ser condecorada con el Premio Nacional del Deporte 2023.

Alexa Moreno

La gimnasta tuvo un gran primer semestre en el 2023 debido a su actuación en el Campeonato Mundial Amberes, Bélgica, donde fue ovacionada por sus espectaculares saltos. Lamentablemente no pudo concluir el año como lo esperaba, pues antes de los Juegos Panamericanos tuvo que tomarse un descanso debido a una lesión en la rodilla. El 2024 será su regreso a las competencias, pues ya tiene su boleto a París donde buscará hacer historia para México.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com