Polémica por el Estadio Azteca: «Es impresentable, lo tienen que tirar»

Así fueron las palabras de Rubén Rodríguez de Fox Sports

Los periodistas del programa ‘La Última Palabra’ discutieron los problemas de logística que podría enfrentar la Ciudad de México en el Mundial de 2026. Además de la remodelación del Estadio Azteca, se tocaron otros temas: mala organización en aeropuertos, seguridad y la Selección Mexicana.

El Estadio Azteca

Rubén Rodríguez fue contundente con sus comentarios sobre el estado del recinto histórico. «Lo que me parece vergonzoso es que no le muevan hasta estas fechas ni una butaca al Estadio Azteca; el Estadio Azteca es impresentable para una Copa del Mundo comparándolo con los estadios de Estados Unidos. Perdón, pero para mí lo tienen que tirar y volver a hacerlo y olvidarnos de ee romanticismo barato», dijo el periodista.

Sus compañeros estuvieron de acuerdo en que no se encuentra en condiciones ideales, aunque Alberto Lati difiere en hacer cambios bruscos. «El Maracaná se re modernizó por dentro, el Estadio Olímpico de Berlín también, por los momentos que representan. Con el Azteca tendría que pasar lo mismo. Veremos a qué llega la remodelación, pero a mí lo que más me preocupa es la seguridad», comentó el reportero.

El Aeropuerto de la Ciudad de México

Alejandro Blanco también calificó la seguridad como uno de los mayores problemas que va a tener el país en el Mundial, aunque para Alberto Lati, el más grande es la organización y los tiempos alrededor del Aeropuerto Benito Juárez . «No es posible que aterrices y tardes dos horas en moverte a cualquier lugar. No es posible que aterrices y el avión está esperando si lo dejan estacionarse o no», agregó. Y es que es un incidente normal, que ya sucede todos los días, y eso sin tener un evento del calibre que es un Mundial de fútbol.

La Selección Mexicana

Sentenciaron al equipo dirigido por Jaime Lozano, aunque destacaron el título de Copa Oro obtenido este año. «El Estadio Azteca va a estar listo, estamos a tiempo para que quede bien, la Selección Mexicana no», dijo Lati. Alex Blanco pidió que tuviera la misma esperanza que con el Coloso de Santa Úrsula. «Habrá que decir que tiene un proceso corto, en el que ha mejorado la selección», opinó Carlos Hermosillo. En general hubo consenso en que quizá el panorama no es el mejor, pero no queda de otra más que ser positivos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com