Chicharito Hernández, Gago y Fernando Hierro: Chivas se vuelve un Real Madrid nivel Liga MX

El ‘Rebaño Sagrado’ tendría en sus filas a tres ex jugadores del conjunto ‘Merengue’

Cuando Alexis Vega había acaparado la atención en el ‘Futbol de Estufa’ en la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara han dado un giro completo a la conversación mediática con respecto al ‘Rebaño Sagrado’ en este mercado invernal de fichajes previo al inicio del torneo Clausura 2024 con el reporte de Sergio Dipp de ESPN en torno al acuerdo al que han llegado con Javier ‘Chicharito’ Hernández para que este delantero mexicano vuelva al club que lo vio nacer como jugador profesional y del que se fue a Europa en 2010.

De acuerdo con Dipp, la negociación se habría dado directamente entre el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana y el dueño de las Chivas, Amaury Vergara, en lo que sería un semestre más en el que el Guadalajara se haría de los servicios de un elemento con pasado en el club más ganador de la UEFA Champions League, el Real Madrid.

Fernando Hierro, un símbolo del Real Madrid

Cabe recordar que esta seguidilla de talento con ‘Sangre Merengue’ en Verde Valle empezó el 17 de octubre del 2022, cuando se anunció que Fernando Hierro era contratado como nuevo Director Deportivo tras la salida de la institución de Ricardo Peláez.

Hierro, quien empezó efectivamente a tomar decisiones para el Clausura 2023 con la contratación del Director Técnico serbio, Veljko Paunovic, es una de las grandes leyendas de la historia del Real Madrid, club al que llegó procedente del Real Valladolid en 1989 y con quienes disputó 14 temporadas de forma consecutiva hasta el 2003 llegando a convertirse en el capitán del conjunto madridista y, para muchos, el mejor defensor central de toda su historia.

El paso de Fernando Gago por el Real Madrid

El ‘matrimonio’ entre Hierro y Paunovic en la ‘Perla Tapatía’ duró solamente dos torneos cortos, pues de manera inesperada, tras acabar el Apertura 2023, el serbio decidió dejar el puesto, con ello, el Director Deportivo se puso a trabajar y el pasado 20 de diciembre del año que acaba de terminar presentó al argentino Fernando Gago para ocupar ese puesto.

Gago tiene una corta trayectoria como estratega, pero como jugador, es bien recordado como un mediocampista con clase que vistió, entre otros, el uniforme blanco del Real Madrid por cinco temporadas (2007-2011).

La única temporada del Chicharito Hernández con el Real Madrid

Y, si bien aún no es oficial, parece inminente que el refuerzo de lujo de Gago para el Clausura 2024 será Javier Hernández, quien debutó en Chivas en 2006 y emigró al Manchester United en una transacción que se cerró previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras su recordado paso con los Red Devils, ‘Chicharito’ fue cedido por una temporada (2014-2015) al Real Madrid, club donde solamente militó por esa campaña y donde anotó nueve goles, uno de ellos muy recordado pues le dio el pase agónico a los ‘Merengues’ a la semifinal de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com