Investigan al PSG por presionar a que Messi ganara el balón de Oro

Según el diario Le Monde y Mediapart, el PSG presionó supuestamente a France Football para que el argentino conquistara el Balón de Oro entre el 2020 y el 2021.

Las investigaciones judiciales en torno al PSG se suceden. Después de revelarse que Gerald Darmanin, actual ministro del Interior francés, habría ayudado al conjunto parisino a evitar pagar impuestos por el traspaso de Neymar en 2017, el diario Le Monde y Mediapart han informado que el club habría supuestamente creado un “lobby” para que Leo Messi ganara el Balón de Oro, concretamente entre 2020 y 2021.

En sendos años, el Paris Saint Germain estrechó los lazos y la relación con Pascal Ferré, entonces presidente de la revista France Football, que entrega el galardón. Según informó Le Monde, el organizador del Balón de Oro fue ‘obligado’ a borrar del diario L’Équipe, perteneciente al grupo Artemis, que engloba también a France Football, una publicación en la que se informaba de que Al Khelaïfi habría recibido comisiones ilegales en el año 2011 por el fichaje de Javier Pastore.

Como contraprestación, Ferré, que fue nombrado hace varios meses como nuevo miembro de comunicación del PSG, recibió entradas para encuentros del club capitalino, incluido un partido en 2020 contra el Dortmund a puerta cerrada, además de un vuelo en clase business en Qatar Airways pagado por el gobierno de Qatar por una cantidad estimada en 8.986 €, en marzo de 2021.

Estos obsequios por parte del PSG habrían supuestamente ayudado al club a hacer un ‘lobby’ para que Leo Messi ganara el Balón de Oro una vez que fichó por el conjunto de la capital francesa. La investigación de la policía, desvelada por Le Monde y Mediapart, detalla unos mensajes del investigado M.Ribes, exdirector de comunicación del club, en el que le notificaba a Al Khelaïfi que “había que hacer lobby” y que almorzarían con Pascal Ferré.

Pascal Ferré niega los hechos

Una vez sacada a la luz la información, Pascal Ferré y su entorno niegan haber tenido alguna vinculación en favorecer a Leo Messi para conseguir el Balón de Oro de 2021. El exdirector de la revista France Football alega que el argentino no fue nominado al premio en el año 2022 y que en 2021, que es cuando ganó el séptimo galardón, Ferré votó a Robert Lewandowski como el mejor jugador del mundo.

El responsable de la comunicación del PSG esgrime que su revista, France Football, sacó un número en 2010 titulado ‘Qatar Gate’ en la que se informó de los entresijos de la adjudicación del Mundial al país de Oriente Medio de forma fraudulenta. A pesar de, justo antes de la disputa del torneo, haber lanzado un reportaje de Al Khelaïfi y del país, la objetividad de la revista más importante de fútbol del mundo ha estado a la vanguardia durante muchas décadas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com