El Mallorca de Javier Aguirre derrumba el muro del Burgos en la Copa del Rey

Los Bermellones consiguieron su boleto a los octavos de final

El Mallorca se metió en octavos de final de la Copa del Rey con un resultado contundente, pero que no refleja del todo lo visto sobre el césped porque el Burgos plantó cara y en muchos tramos del choque fue mejor.

El Mallorca tardó mucho en abrir el marcador, pero es cierto que una vez que lo hizo, sentenció rápido.

Bajo los cero grados del Plantío el Real Mallorca arrancó dominador con Sergi Darder como gran protagonista sobre el césped.

Con Amath y Javi Llabrés tirados a la banda, los baleares se sintieron cómodos desde el inicio, tanto es así que sin haber llegado a los diez minutos Copete pudo adelantar a los visitantes después de un buen centro colocado de Llabrés que acabó con un cabezazo al larguero del central sevillano.

los de Jon Pérez Bolo les costó entrar en el partido.

Con las líneas algo atrasadas por el dominio bermellón, y con una presión tímida esperando en su campo, le costó ser preciso con balón en campo contrario durante la primera hora, pero fue mejorando a medida que fue avanzando el choque.

El Mallorca de una gran comodidad y partido plácido a tener que estar pendiente de las internadas, sobre todo, de Matos, incisivo por el carril izquierdo burgalés.

Llegando a la media hora de juego el Mallorca tuvo a su disposición una falta en la frontal del área muy peligrosa, a escasos metros de la portería de Badiashile, pero Abdón la mandó a las nubes.

Poco después llegó la primera importante para los locales. Por medio de Bermejo, que se sacó un gran disparo de la chistera, el Burgos se quedó a escasos centímetros de sorprender a Dominik Greiff, que la despejó con la yema de los dedos.

Javier Aguirre tuvo que tirar de la unidad A

El segundo tiempo tuvo un cambio radical de guion de partido.

Los de Bolo salieron a comerse el césped, haciéndose con el control del balón.

En diez minutos gozaron de más aproximaciones que en todo el encuentro, pero sin ocasiones destacadas.

Javier Aguirre tuvo que actuar para cambiar a su equipo. Primero dando entrada a Antonio Sánchez y justo cuando iba a introducir un triple cambio, llegó el gol balear.

Un centro de Sergi Darder desviado por el zaguero Aitor Córdoba dejó libre un balón dentro del área que no desaprovechó Gio González para con un derechazo batir a Badiashile.

El gol no cambió los planes del Vasco, que dio entrada a tres titulares como Raíllo, Dani Rodríguez y Larin para agarrarse a la eliminatoria y hacer bueno el gol de Gio.

El Burgos no acusó el tanto rival e insistió en el último tramo del encuentro a través de sus dos piezas en ataque con ataques de Edu Espiau y luego Fer Niño.

Pero una mala salida de balón del portero local acabó con una resolución perfecta entre un entregado Abdón Prats y un buen finalizador como Cyle Larin para cerrar el choque en el minuto 74.

Un regalo que no puso el punto final a la eliminatoria, ya que Abdón Prats hizo un gol de nueve aprovechando un rechace de Badiashile para hacer el tercero.

El Mallorca consigue el paso a octavos tras un partido muy serio y ya espera nuevo rival.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com