Tigres Femenil arranca el Clausura 2024 con victoria por 1-0 sobre San Luis

Las Amazonas comenzaron actividades en la cancha del Estadio Universitario y sacaron tres puntos gracias a Stephany Mayor.

Tigres Femenil se estrenó en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX y lo hizo con una victoria de 1-0 sobre Atlético San Luis.

Las Amazonas, y actuales campeonas del futbol mexicano, comenzaron actividades en la cancha del Estadio Universitario y sacaron tres puntos gracias a Stephany Mayor.

La delantera mexicana abrió el marcador al minuto 22 de acción, con un cabezazo a segundo poste y cerca del área chica, tras un centro desde el costado derecho vía Jacqueline Ovalle.

Con esa anotación, Mayor alcanzó las 92 en su estancia en el conjunto auriazul y se acerca al récord histórico que ostentan Katty Martínez y Ovalle, con 95.

Precisamente a ‘La Maga’ se le continúa negando ese tanto que la separe de la ex jugadora felina, pues desde septiembre que marcó el gol 95 no ha vuelto a convertir.

Incluso, ante las potosinas vio varias oportunidades, pero no concretó. Primero ganó un esférico en linderos del área grande tras mala comunicación entre defensa y portera; sin embargo no logró direccional el balón.

Más adelante estrelló un esférico en el travesaño y también en otra ocasión fue Nicole Buenfil, la portera, quien frustró el tanto. Ya en tiempo de compensación volvió a pegarle al travesaño.

Este cotejo representó el retorno de Alison González al equipo, después de cinco años fuera, y lo hizo como titular. Salió de cambio al 62’ para cederle lugar a Thembi Kgatlana, quien también vio su debut con las auriazules.

Ambas fueron presentadas como refuerzos ante la afición previo al encuentro, junto a Jennifer Hermoso, quien no fue considerada para ver acción, pues recientemente llegó este sábado a Nuevo León.

Para la segunda fecha del semestre, las de Milagros Martínez se medirán a Pumas en calidad de visitante, el próximo 13 de enero.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com