Guardado, cerca de volver a México

El centrocampista baraja la opción de salir en este mercado invernal ante el deseo del Club León de tenerlo en sus filas. El Betis facilitaría su adiós para rebajar su masa salarial.

Andrés Guardado podría tener las horas contadas en el Betis. El jugador se ha convertido en un objetivo preferente para el Club León de México y todo apunta a que podría anticipar su marcha del club verdiblanco para regresar a su país en este mercado invernal. A sus 37 años, Guardado sigue teniendo un peso específico en el equipo verdiblanco pese a no ser una figura indiscutible para Manuel Pellegrini. Desde varios medios mexicanos insisten en la cuestión: El jugador vería con buenos ojos marcharse a México para tener más minutos de los que cuenta en Heliópolis y el club verdiblanco facilitaría su adiós con el añadido de liberar algo de masa salarial en este instante. Su actual contrato expira el próximo verano tras la última renovación llevada cabo hace unos meses para que siguiera en el equipo bético.

Hay aún aristas en las negociaciones para que Guardado se marche este enero al Club León, pero el jugador tiene muchas papeletas para regresar al fútbol mexicano tras tantos años en Europa. El periodista mexicano Paco Vela adelanta que todo está encaminado a que el jugador cierre su carrera en su país al ser la bomba elegida por el presidente del Club León para dar un golpe sobre la mesa y ponerlo a disposición de su técnico, Jorge Bava. Indica que uno de los puntos más favorables para que la operación se lleve a cabo es esa necesidad ya conocida del Betis de reducir sus niveles salariales. El acuerdo entre las partes iría bien encaminado.

El posible movimiento de Guardado en forma de salida dejaría al Betis con otra baza menos en un centro del campo que sufrió hace poco la lesión de consideración de Guido Rodríguez, uno de sus pilares. Llegó Johnny Cardoso para tratar de aportar rendimiento inmediato y Pellegrini espera que William Carvalho aparque sus problemas físicos para ser de nuevo uno de sus jugadores más fiables sobre el césped. Marc Roca y Altimira son los otros medios que están a disposición del técnico en estos momentos. Hay que recordar que precisamente Guardado vivió hace unos días un capítulo de discusiones con el propio Pellegrini por una diferencia de opiniones sobre las decisiones que estaba tomando el chileno. Eso motivó un problema entre ambos y el medio centro desapareció del esquema del técnico en los duelos siguientes, aunque ambos admitieron que la reconciliación era total e incluso el jugador fue titular ante el Granada en el último duelo de Liga.

“Para que llegue algún jugador, debe haber salidas”. Así de rotundo se muestra Ángel Haro, presidente del Betis, cuando es preguntado por las posibilidades del club de aportar más refuerzos al actual plantel de Manuel Pellegrini. El técnico tiene necesidades en su plantel, pero las escasas herramientas de la entidad debido a los límites salariales obligan a una reconstrucción interna tras haber llegado ya Johnny Cardoso. Un adiós de Guardado sí abriría ligeramente esa puerta por la que podría haber más movimientos de cara a reforzar un equipo que ansía piezas goleadoras para dar un salto cualitativo en la presente campaña.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com