Rafa Marquez incluido en el 11 inicial del FC Barcelona del siglo XXI

El zaguero mexicano fue ubicado junto a nombres de otros futbolistas históricos, que en algún momento entre el 2000 y años recientes, vistieron la camiseta blaugrana.

Han sido diversos los nombres de futbolistas mexicanos que han pasado por el fútbol europeo y con ello, dejado un registro que muy difícilmente se pueda superar; casos concretos los de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela, Andrés Guardado, por supuesto el de Hugo Sánchez y cómo dejarlo atrás, el de Rafael Marquez.

Nacido en Zamora Michoacán, el también conocido como ‘Kaiser’ es sin duda uno de los más destacados elementos aztecas que han pasado por algunas de las mejores ligas en todo el planeta, pues desde su llegada al AS Monaco en 1999, no tuvo que pasar mucho tiempo, para ser llevado al Club que cambiaría su vida por el completo, el FC Barcelona.

Con 24 años, el zaguero nacional arribó a España para convertirse en quien fuera uno de los históricos en el equipo; destacado en lo individual por su educada técnica al jugar como líbero, y un capitán aunque no portó siempre el gafete; así como un pilar fundamental en lo colectivo, pues formó parte de aquel plantel que de 2005 a 2010 ganó cuatro Ligas y dos UEFA Champions League.

Bajo este mismo contexto, en una dinámica llevada a cabo la mañana de este jueves 18 de enero, la página oficial de LaLiga publicó una alineación con los mejores futbolistas que en el siglo XXl, han pasado por el Cuadro Blaugrana; como era de esperarse,Rafa se encontró ahí.

Entre jugadores como Puyol, Iniesta, Xavi, Ronaldinho y por supuesto, Messi, destaca la aparición del defensor mexicano quien a pesar de competir directamente por el puesto del siglo con colegas de apellido Mascherano y Abidal, se hizo de la distinción individual reconocida por la competición española.

Vale la pena mencionar que actualmente, Márquez es el Director Técnico del Barcelona Athletic(segunda división) y de llegar a un escenario donde se busque técnico urgente para el primer equipo, sería el mexicano quien apunte a tomar la batuta, de acuerdo con las palabras simpatizantes del propio Presidente del Club, Joan Laporta.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com