A 14 años del trágico accidente de Salvador Cabañas

Se disputaba el torneo Bicentenario 2010 de la Liga MX y las Águilas del América visitaban a los extintos Monarcas Morelia en el Estadio Morelos. El juego termino con una victoria local por 2 – 0 y las Águilas regresaban a la CDMX con las criticas y una crisis de resultados que pondría a Jesús Ramírez bajo las cuerdas, su ultimo torneo como entrenador del conjunto de Coapa.

La derrota sufrida seria la peor de las tragedias ese fin de semana, la noche del domingo 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas decidió ir al Bar Bar, centro nocturno muy concurrido por celebridades de la farándula y sobre todo futbolistas de la Liga MX, en especial del conjunto americanista, esa noche de fiesta, arruinaría para siempre la carrera del mejor delantero del continente y que dice la leyenda, tenia firmado un precontrato con el Manchester United después del mundial de Sudáfrica 2010.

Salvador Cabañas esa noche se enfrasco en una pelea en el Bar Bar con Jorge Balderas Garza mejor conocido como el JJ y de un balazo en la cabeza, no solo puso en riesgo la vida del futbolista, si no que acabo con toda su carrera futbolística a sus apenas 28 años.

La vida le dio otra oportunidad a Salvador, pero el futbol ya no se retiró prematuramente de la practica deportiva de alto rendimiento y nos quedamos con la incógnita de que hubiera sido la exitosa trayectoria del guaraní en el futbol europeo, incluso que seria de Paraguay en la Copa del Mundo. ¿Con Salvador en el campo, le hubieran ganado a España?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com