A 17 años de que  Deportivo prefirió el fichaje de Guardado en lugar de un crack argentino

Andres Guardado se dio a conocer en el futbol mundial durante la Copa del Mundo de 2006, justa mundialista a la cual fue convocado por Ricardo Lavolpe con apenas 19 años y dando un partidazo frente a la Argentina de Pekerman en Leipzig 2006.

A su regreso de tierras teutonas, Andres se consolido con los Rojinegros de Atlas de Guadalajara siendo un pilar fundamental en los torneos Apertura 2006 y Clausura 2007, asi mismo siendo convocado habitualmente a Selección Nacional, siendo clave en el subcampeonato de Copa Oro 2007 y tercer lugar de Copa América en Venezuela 2007, lo que despertó el interés de los clubes europeos por ficharle.

Fue durante el verano de ese mismo año, cuando Deportivo La Coruña de la mano de su entrenador Miguel Ángel Lotina quien ficho a Andrés Guardado, ganándole el pulso por al PSV por el fichaje de Andres.

“Nos enteramos de que estaba bastante adelantado con el PSV Eindhoven, pero el presidente lo empieza a negociar y consigue el fichaje, así llegó Andrés a Coruña”. Declaro el entrenador vasco.

Sobre el fichaje de Andres, confeso que Ángel Di María estaba en los candidatos para el Deportivo.

“Cuando yo ficho con el Deportivo La Coruña, el presidente me dice que solo teníamos dinero para hacer un fichaje. Viendo la plantilla y hablando con la directiva llegamos a la conclusión que necesitábamos un jugador por la banda izquierda”, platicó Miguel Ángel Lotina en entrevista telefónica con mediotiempo.com. “Empezamos a estudiar el mercado y entre las opciones que vimos estaba Andrés Guardado, el otro era Ángel di María y el otro era Royston Drenthe, tres jugadores que tenían entre 20 y 21 años.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com