Marie-Louise Eta, primera mujer en dirigir y ganar un partido en la Bundesliga

Marie-Louise Eta se convirtió en la primera mujer en dirigir y ganar un partido en la historia de la Bundesliga.

Marie-Louise Eta se convirtió el domingo en la primera mujer en dirigir y ganar un partido en la historia de la Bundesliga. Fue durante en la victoria del Union Berlin 1-0 sobre el Darmstadt, luego de la fecha 19 de la temporada 2023-2024.

La estratega de 32 años sustituyó al director técnico del Berlin, Nenad Bjelica, tras ser expulsado por agredir a Leroy Sané durante el partido contra el Bayern de Múnich el miércoles 24 de enero.

El técnico fue suspendido tres partidos y multado con 25.000 euros, lo que abrió entonces la puerta a Eta, que pertenece al equipo como auxiliar técnico.

El pasado mes de noviembre se convirtió en la primera mujer en convertirse en asistente técnica de la Bundesliga y ahora ha dado un paso más.

Durante su carrera como futbolista se desempeñaba como centrocampista defensiva, que se retiró a los 26 años y ganó la Liga de Campeones femenina con el Potsdam en 2010, además de haber obtenido la Bundesliga femenina en tres ocasiones.

Tras retirarse, inmediatamente se convirtió en entrenadora y formó parte del cuerpo técnico de las selecciones femeninas sub-15 y sub-17 de su país. En noviembre se trasladó al Union Berlin.

Eta tendría la oportunidad de entrenar algunos partidos más antes de que a Bjelica le levanten la suspensión de tres partidos en la Bundesliga.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com