Plaza México presenta Recurso de Queja ante suspensión «sorpresiva» de corrida de Toros en CDMX

A pesar de que se habían reanudado actividades, la fiesta taurina en la capital del país podría detenerse nuevamente

Después de que regresaran las corridas de toros a la Ciudad de México se dio una suspensión por parte de las autoridades. Sin embargo, ahora se ha presentado un recurso de queja por el lado de la Plaza de Toros México.

Y es que durante la jornada de este miércoles 31 de enero del 2024 el mundo taurino recibió la sorpresa de que no se podrán realizar las próximas corridas. Todo después de que en el pasado fin de semana se vivió la reapertura y la reanudación de las carteleras para presenciar de nuevo las jornadas taurinas en la capital del país.

Hay que recordar que la Monumental Plaza de Toros México, considerado el recinto taurino más grande del mundo, retomó las regulares actividades después de más de dos años de la última suspensión en este fin de semana.

De este modo, la última ocasión en la que se realizó una corrida de toros en la Plaza México fue el día 15 de mayo del año 2022.

Plaza México y su recurso de queja ante suspensión

«En virtud de que la suspensión provisional otorgada restringe actividades y derechos que nos fueron previamente reconocidos por las leyes y reglamentos aplicables y vigentes. Sumado a que la empresa cuenta con una autorización válida y vigente para celebrar eventos taurinos… La empresa. Sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación. Que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un tribunal colegiado de Circuito. Nuestro equipo de abogados evaluará todas las acciones legales posibles para que la empresa sea resarcida de los daños que esta determinación arbitraria ocasiona», reza el comunicado que compartió la Plaza México en sus redes sociales.

Afición taurina en expectativa de Corrida de Aniversario en La México

Ante esta suspensión y posterior apelación para que continúen las corridas de toros, hay que destacar que la Plaza de Toros México enfrentará sendas funciones en los próximos días.

Debido a esto, los aficionados y las aficionadas a los toros, se cuestionan si seguirán en pie las corridas que se darán los próximos días domingo 4 y lunes 5 de febrero, ya que hay carteles programados.

Además de esto, el mismo día 5 será el Aniversario número 78 de la Monumental Plaza de Toros México, por lo que la expectativa aumenta para saber qué ocurrirá con esta suspensión y posterior apelación.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com