Leo Suárez deja al América y es nuevo jugador de Pumas

El atacante argentino, campeón con las Águilas, busca más minutos en la cancha, por lo que aceptó la oferta de Universidad. El fichaje ya desató comentarios de todo tipo entre los aficionados.

Los Pumas cerraron su último fichaje para el Clausura 2024, se trata del argentino Leonardo Suárez, reciente campeón con América y que se encuentra en busca de más minutos, situación que no le garantizaron en el cuadro de Coapa. Este miércoles, el nacido en San Martín realizará los exámenes médicos correspondientes y firmará su contrato hasta 2026 con los del Pedregal.

El fichaje de Leo Suárez no está exento de polémica, pues será el primer extranjero que pasa en una transacción directa entre América y Pumas, la quinta en total. El motivo por el que los de la UNAM se inclinaron por el futbolista azulcrema se debe a que se encontraron ante negativas de elementos del extranjero, situación que los llevó a buscar en el mercado local. De acuerdo con diversos reportes, la transacción rondaría los 5 millones de dólares.

¿Cómo ha sido el paso de Leo Suárez en la Liga MX?

Leo Suárez aterrizó en el fútbol mexicano para el Clausura 2020, cuando fue fichado por las Águilas procedente del Mallorca. Sin embargo, tras cuatro torneos no pudo afianzarse como titular con el América, por lo que fue prestado a Santos Laguna, donde destacó durante un año para ganarse un puesto en el once inicial.

Las buenas actuaciones del argentino con los Guerreros lo llevaron de regreso a las filas del América, donde consiguió el título del Apertura 2023. En total, Leo Suárez sumó 87 partidos con los azulcremas, con 12 goles y 12 asistencias. Mientras tanto, con Santos Laguna disputó 33 encuentros, con ocho goles y cinco asistencias.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com